MENÚ
lunes 20 mayo 2019
17:43
Actualizado

Garrido anuncia la quinta bajada consecutiva de las tasas universitarias en Madrid para el próximo curso

"Las tasas siguen siendo caras y yo creo que tenemos que seguir trabajando en reducirlas". Aún falta por concretar el porcentaje de bajada

  • Garrido a la salida del Pleno de la Asamblea de Madrid el pasado 6 de febrero
    Garrido a la salida del Pleno de la Asamblea de Madrid el pasado 6 de febrero /

    Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2019. 15:16h

Comentada
R. M.  24/2/2019

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado una quinta bajada consecutiva de las tasas universitarias para el curso que viene aunque todavía no se ha concretado el porcentaje.

"Las tasas siguen siendo caras y yo creo que tenemos que seguir trabajando en reducirlas", ha defendido el dirigente autonómico en una entrevista concedida a Europa Press. En ella, ha recordado que a lo largo de la Legislatura han rebajado las tasas un 22,5 por ciento en las enseñanzas de grado y hasta un 35 por ciento en las de máster.

En este sentido, ha hecho hincapié en que estas reducciones en las tasas se traducen en un ahorro acumulado medio de 440 euros en los Grados y de 1.320 euros en los máster.

Fuentes del Gobierno regional han precisado que la Comunidad de Madrid ha destinado hasta el pasado año 206,9 millones de euros para compensar a las seis universidades públicas madrileñas para aplicar la rebaja de las tasas universitarias a lo largo de esta Legislatura.

Libertad educativa

Por otra parte, pero también en materia educativa, Garrido ha señalado que es "importantísimo" que la Administración apueste por la "educación pública" y, precisamente, por ello invierten "siete de cada diez euros" del presupuesto regional en la materia a ella. Aunque, ha dejado claro que además "defienden la libre elección".

"Yo siempre he llevado a mis hijos a la enseñanza pública y creo que es mejor que la concertada pero esa es mi convicción. Hay otros padres que creen que es al contrario, les gusta más (la concertada) porque tienen un ideario más conforme con lo que ellos piensan", ha dicho.

Por ello, según ha manifestado, la libre elección tiene que ir como uno de sus "esquemas de trabajo". Garrido cree que esto es algo que "no entiende la izquierda" y ha aprovechado para criticar que el Gobierno central plantee "revertir una parte de los impuestos que se habían desgravado" los padres de los colegios concertados como donaciones. A su parecer, se trata de "una auténtica locura". Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas