MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
08:51
Actualizado
  • 1

Guerra abierta en Ahora Madrid: acusan a Carmena de «cesarismo»

Los críticos quieren primarias

  • Pablo Carmona y Rommy Arce, en una imagen de archivo/Rubén Mondelo
    Pablo Carmona y Rommy Arce, en una imagen de archivo/Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2018. 17:47h

Comentada
larazon.es.  9/9/2018

Concejales de Ganemos en Ahora Madrid como Pablo Carmona y Rommy Arce han mostrado su oposición a una potencial agrupación de electores por la que podría apostar la alcaldesa, Manuela Carmena, de presentarse, dejando a un lado las primarias, lo que supondría, en opinión de estos ediles, caer en el "cesarismo". "Bienvenidas a la monarquía municipalista de Madrid", ha lanzado el concejal Carmona en un tuit.

El concejal-presidente de Salamanca y Moratalaz ha argumentado que "cuando se renuncia a la construcción colectiva, a puntos centrales del programa, a la democracia interna y a la diversidad, sólo queda el cesarismo", un mensaje que cierra con el hashtag #UnidadPopular.

En la misma línea, la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha empleado la misma vía para apuntar que la unidad popular consiguió desalojar al PP, apoyada en "el desborde popular y la experiencia de lucha de los movimientos sociales".

"Seguimos defendiendo la #UnidadPopular y la democracia interna, sólo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia", ha señalado.

También la portavoz de Ahora Madrid en el distrito de Arganzuela y militante de los anticapitalistas, Julia Cañamero, ha criticado la decisión de Carmena y ha defendido las primarias abiertas.

Últimas noticias