¡Hay un músico en mi cocina!

¿Serán Citizens! mejores en la cocina o en el escenario?
¿Serán Citizens! mejores en la cocina o en el escenario?

La cuarta edición de Music Is For Foodies pone a preparar el menú mañana al grupo Citizens!

Música y comida es una alianza invencible. Así lo demuestra la cuarta edición de Music Is For Foodies, un evento que empieza a consolidarse en la agenda alternativa de Madrid como una suculenta idea que va ganando adeptos. En este caso, serán los componentes del grupo británico Citizens! quienes se pongan detrás de los fogones del Sexto Restaurante para dar de comer a los comensales que han reservado su plaza. La cita, en esta ocasión, será en forma de «brunch» (aperitivo) que se convertirá en comida y después en una larga sobremesa con seisón de Dj. Serán los propios Citizens! los que, después de dejar los platos y los cubiertos, se encarguen de los otros platos, los de la sesión musical. Como la idea resulta tan apetecible, para esta jornada ya ha anunciado su asistencia el humorista Joaquín Reyes, que llevará consigo a su ilustre creación virtual, Enjuto Mojamuto.

La banda de indie pop electrónico ha diseñado el menú, que consta de los siguientes pasos: a las 12:30 horas, un cóctel de bienvenida a cargo del afamado barman José María Contreras, quien preparará un Dry Martini, un Bloody Mary Especial (con whisky ahumado y sales ahumadas) o un Old Fashioned de mezcal. A continuación, se ofrecerá una cata de productos de Santoña, antes de que comience el «brunch», en torno a las 13:00 horas. Constará de anchoas del cantábrico con puerro, patata y zanahoria acompañadas de salsa tártara, emperador ahumado sobre escalivada con emulsión de pimiento asado y sardinas marinadas sobre manzana. La comida, que consta de cuatro fases, se servirá en maridaje con vinos de la la bodega Manada Luparia. Comenzará con un canapé, chupito de sopa de batata y lima; un entrante, ceviche de salmón; un primero, risotto primavera con guisantes y panceta; un segundo, costillares glaseados con bourbon con guarnición de batatas fritas y salsa de guacamole; y un postre, sorbete de frambuesa y sándwich de merengue. Después, se ofrecerá una «masterclass» de coctelería que incluirá un concurso de creatividad con premio sorpresa y, tras la teoría, la barra de cócteles y la Afterparty con sesión musical y barra libre hasta que el cuerpo aguante.

A este experimento gastromusical ya se han prestado anteriormente los británicos The Vaccines o Is Tropical, y el español Pau Roca. En esta ocasión, el cuarteto británico, apadrinado por otro gran fanático de la cocina como es Alex Kapranos (Franz Ferdinand), serán los chefs por un día. La cita es el mañana, en Sexto Restaurante (Calle Fernando VI, 6 de Madrid), y el precio del cubierto son 120 euros. La reserva incluye el cóctel de bienvenida, la cata gourmet, el brunch más el maridaje de vino, la clase de coctelería y la fiesta posterior. Los chistes de Joaquín Reyes también son gratuitos y se le invitará a que prepare cócteles, porque no todo va a ser mover el bigote. Reservas en musicisforfoodies@gmail.com y en el 653 40 70 49.