Política

Sucesos

Hospitalizada una niña de 12 años en Pinto tras participar en el 'Juego de la Muerte'

La menor ha sido estrangulada por otra personas hasta caer inconsciente y golpearse la cara.

Captura del vídeo subido por un grupo de adolescentes a las redes sociales / @PoliciadeGranada
Captura del vídeo subido por un grupo de adolescentes a las redes sociales / @PoliciadeGranadalarazon

La menor ha sido estrangulada por otra personas hasta caer inconsciente y golpearse la cara.

Una menor de 12 años ha tenido que ser trasladada este jueves a un centro hospitalario tras participar en el conocido como 'juego de la muerte', que consiste en estrangular el cuello hasta que la persona queda inconsciente.

Los agentes de la Policía Local de Pinto han intervenido este jueves en la calle Alpujarras de la localidad en relación a esta práctica, según ha informado en redes sociales.

La menor ha sido estrangulada por otra personas hasta caer inconsciente y golpearse la cara. Sanitarios del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto le han trasladado a un centro hospitalario.

Tras estos hechos, la Policía de Pinto ha pedido a los padres y profesores que alerten a los menores de los riesgos que conlleva "esta estúpida acción que puede causar graves daños neuronales e incluso la muerte".

La Fiscalía ha recibido un informe de la dirección del centro de Granada donde estudian los menores que han subido a las redes sociales un vídeo realizando el 'juego de la muerte' en el que explica las medidas que se han adoptado con estos jóvenes tras tener conocimiento de su implicación en esta peligrosa práctica, consistente en ahorcar a alguien hasta dejarlo inconsciente.

Esta noticia se produce después de que la Policía Local de Granada detectara el pasado martes a menores de un instituto de la ciudad grabándose con el móvil y subiendo a redes sociales vídeos practicando este juego.

A la Fiscalía de Menores no le constan denuncias de los padres de estos adolescentes de Granada y está a la espera de recibir los resultados de la investigación de la Policía Local para estudiar el caso. Por su parte, la dirección del centro ha informado a la Fiscalía de las acciones que ha llevado a cabo hasta el momento. Así, ha mantenido un encuentro con los menores y sus padres para abordar lo sucedido y se ha explicado a los jóvenes los riesgos de esta clase de retos.