Ifema fometa Madrid como destino turístico

Bajo el nombre de Ifema Plus, la institución ha querido reforzar las acciones dirigidas a dinamizar las ferias, para potenciar la afluencia de visitantes y capitalizar su impacto hacia Madrid y su oferta cultural, de ocio y comercial, con el objetivo de impulsar el turismo de negocios.

En este sentido y teniendo en cuenta que casi el 70 por ciento de los visitantes que recibe Ifema al año, son de fuera de Madrid, Ifema ha promovido este programa con el fin de aunar los intereses de las ferias con los del sector turístico de Madrid. "Nuestro objetivo es potenciar el binomio Madrid e Ifema", recalcó Fermín Lucas, director general de Ifema.

"En nuestras instalaciones recibimos cada año unos dos millones de personas, y con este programa queremos conseguir que cuando vengan no sólo se queden los dos o tres días que dure la feria, sino que pernocten algún día más, y disfruten de las oportunidades que brinda la Comunidad de Madrid", explicó Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema durante el acto de presentación.

El programa de dinamización, que ya está disponible en www.ifemaplus.ifema.es, se estrenará el 6 de septiembre, coincidiendo con la celebración del nuevo proyeco Momad Metrópolis, que une los sectores de la moda, el calzado y piel, y pemanecerá activo durane todas las ferias celebradas por Ifema a lo largo de 2013 y 2014.

Con Ifema Plus los visitantes y participantes de ferias pueden disfrutar de descuentos especiales en exposiciones temporales de los principales museos de la ciudad, en espectáculos en cartelera, representaciones, restaurantes, compras, hoteles o transportes. "Es un trabajo en equipo con el Ayuntamiento y con la Comunidad de Madrid, sin olvidar a otros ayuntamientos importantes de la región", señaló Cortés.