Política

Ignacio González exige que «dé explicaciones y lo clarifique»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

MADRID- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró ayer tajante al ser ser preguntado por las informaciones en las que se denuncian una serie de irregularidades por parte de la diputada regional de IU Tania Sánchez durante su etapa como edil de la localidad madriñeña de Rivas-Vaciamadrid. Según dijo, espera que «dé explicaciones y clarifique» todo lo que se ha publicado.

«Cuando a algunos se les llena la boca tanto de dar determinado tipo de lecciones a todos a favor de la transparencia y se consideran poco más o menos que fuera del sistema y de la «casta» le pasa algo como lo publicado, que tiene que explicarse», dijo el presidente madrileño, quien añadió que «espero que la diputada Tania Sánchez clarifique y dé las explicaciones correspondientes». Eso sí, González quiso mostrarse «seguro» de que lo hará, por lo que estarán «muy atentos» a las aclaraciones que dé al respecto.

González, que hizo estas declaraciones después de participar en el acto conmemorativo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también aprovechó para referirse a la propuesta del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Carta Magna, y dijo que «cada día tiene una nueva ocurrencia, dependiendo de dónde sopla el aire». Comentó que el líder del PSOE «ha sido un firme defensor de algo que compartimos» y señaló que «hay que ser riguroso con las cuentas públicas a la hora de administrar el dinero de los ciudadanos».