Moda

La alegría de la moda

La firma de diseño español Jocomomola cumple 20 años trasladando su tienda al siempre alternativo Mercado de Fuencarral

La alegría de la moda
La alegría de la modalarazon

Tras 20 años ubicados en el pequeño y chic callejón de Jorge Juan, la firma más joven de Sybilla (una de nuestras creadoras más famosas de los años 80) se ha trasladado a un nuevo local en plena zona del Mercado de Fuencarral. Desde aquí, esta línea básica creada en 1993 y «dirigida a espíritus jóvenes con prendas y diseños llenos de alegría y desenfado a base de tejidos delicados y colores llamativos», como nos comenta Patricia Vera, su responsable, continúa demostrando que hacer moda cien por cien «made in Spain» es posible.

Jocomomola, cuyo perfil de clienta es una mujer de entre 25 y 55 años, es desde el principio hasta el final un producto nacional. «Tanto el diseño como la confección se hacen totalmente en Madrid; queremos promover un compromiso profesional y humano y un total apoyo a la industria de la moda española», reconoce. El optimismo de la firma queda patente en su nombre, «escogido por su significado en español de diversión y alegría, pero también porque resulta fácil de pronunciar en japonés», explica Vera. Y es que Sybilla cuenta en Japón, y desde hace muchos años, con su mercado más potente. Cabe destacar, también, que esta firma produce sus creaciones en ediciones limitadas para así «garantizar la exclusividad de cada prenda».

Sobre el nuevo local, inaugurado el pasado mes de octubre, se trata de un proyecto del estudio de arquitectos Churtichaga y Escuadra-Salcedo, responsables de haber conseguido un espacio de dimensiones reducidas en una tienda de ambiente vintage de los 70 y paredes empapeladas con los conocidos prints psicodélicos de la firma. Pero no sólo de ropa vive Jocomomola. Quien se acerque a esta nueva boutique podrá encontrar, además, objetos de decoración y hogar como vajillas, paraguas, toallas, bolsos ecológicos... ¿Los precios? Desde abrigos (150-250 euros) a camisetas (65-80 euros) o vestidos (100-125 euros).