La amenaza racista de una mujer a un dependiente que indigna en las redes

El vídeo fue compartido por Es Racismo el día de Nochebuena

Momento en el que la señora amenaza al dependiente
Momento en el que la señora amenaza al dependiente

La organización Es Racismo ha denunciado en sus redes sociales una agresión racista de una mujer a un dependiente de una tienda de la calle Bravo Murillo, en la que lo insulta, le amenaza con quitarle el DNI: «Tú no eres nada».

La organización Es Racismo ha denunciado en sus redes sociales una agresión racista de una mujer a un dependiente de una tienda de la calle Bravo Murillo, en la que lo insulta, le amenaza con quitarle el DNI: «Tú no eres nada». El vídeo fue compartido el pasado día de Nochebuena a las 10:36 horas y en él se puede ver a una mujer, en un tono tan agresivo como su desconocimiento de la legislación española, que habla del expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya, los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". No contenta con eso, siguió: "Y no te pongas chulo porque te puede caer a ti también". La mujer hace ademán de marcharse pero el hombre, al que no se le ve la cara, le responde "Yo soy español también". En este punto, la mujer quiso darle una lección, que la dejó en peor lugar aún: "para ser español, tendrías que ser de madre y padre españoles. Ese es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNIs, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, para que te vayas enterando", concluye.

El vídeo ha sido reproducido más de 24.000 veces y la actitud de la mujer, a la que parece que le cuesta vocalizar, ha generado muchísimas críticas. Entre ellas, las de Íñigo Errejón, que compartió el momento u dijo que "Esta señora no representa mi ciudad: Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro".

Es Racismo reaccionó a la respuesta de Errejón, para aclarar que "Como personas migrantes y racializadas que habitamos Madrid y el resto del país, te decimos que esto sí es representantivo. En lugar de negar la cotidianidad del racismo que nos violenta y nos mata, reconócela como punto de partida para poder combatirlo. Es #racismoinstitucional".