Madrid

La carrera solidaria por la inclusión más grande de España

La VIII Carrera Anual por la Discapacidad de Madrid convoca a más de 2.000 personas este domingo 27

La VIII Carrera Anual por la Discapacidad de Madrid convoca a más de 2.000 personas este domingo 27

Publicidad

Este 27 de octubre se celebrará la 8ª Carrera Popular Madrid También Solidario por la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. El evento tendrá lugar en Valdebebas, detrás de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Para la actual edición, se tendrá nuevamente como madrina a Irene Villa, periodista, psicóloga y patrona de Honor, asimismo, se contará con la medallista paralímpica, fundadora y presidenta de la Fundación También, Teresa Perales.

Este evento es uno de los pioneros en reunir al grupo más numerosos de personas con discapacidad que este año espera contar con la participación de más de 2.000 personas.

El encuentro está dirigido a todos quienes deseen participar sin restricción, bajo los conceptos #madridtambiensolidario y #todosporlainclusion; siempre con la misma causa, que se centra en apoyar los programas de deporte de los niños y jóvenes con discapacidad. La organización quiere fomentar la confianza de esta parte de la población para que ninguno tenga que renunciar a los beneficios que proporciona el deporte

A esta festividad asistirán otros deportistas reconocidos con y sin discapacidad, y además cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Foro Empresarial.

Publicidad

La programación ha incluido diferentes distancias aptas para ser realizadas a pie o en handbike. Los competidores con más experiencia podrán enfrentarse desde 5 hasta 10 kilómetros en “kilómetro de la inclusión”, ya que también está diseñado para los más pequeños y sus familias.

La salida será a partir de las 10.00 horas y a las 11.45, la del “kilómetro de la inclusión”, la llegada se cerrará a las 13.00 h y todos los fondos recaudados serán destinados a más de 9.000 beneficiarios y 200 asociaciones de la Fundación También. Además, la Fundación dispone de un centro de actividad permanente en el Parque Juan Carlos I, donde los sábados por la mañana los beneficiarios pueden practicar ciclismo y múltiples actividades deportivas.

Publicidad