Actualidad

La Comunidad de Madrid será acusación particular en el caso del kamikaze de la M-50

Por la "excepcionalidad"de "la naturaleza del caso y sus consecuencias". La familia de la víctima pide endurecer las penas.

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el caso del conductor que el pasado día 22 mató a un joven de 20 años al circular en sentido contrario por la M-50, ha anunciado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el caso del conductor que el pasado día 22 mató a un joven de 20 años al circular en sentido contrario por la M-50, ha anunciado este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Tras recordar que el kamikaze había triplicado la tasa de alcoholemia, Ayuso se ha referido a la "profunda conmoción"social que ha causado este caso y al "gran perjuicio"que ha ocasionado a una familia que está "destrozada".

En declaraciones tras un desayuno informativo, la presidenta ha explicado que por eso la Comunidad de Madrid se va a personar en este procedimiento judicial, "para acompañarles y estar de su lado, para que no sea solo el poder judicial, sino también la administración quien acompañe a la familia en un caso como éste que causa alarma social y que se puede seguir produciendo".

El suceso tuvo lugar hacia las 06:30 horas del pasado domingo en el kilómetro 25 de la M-50, a la altura de Coslada y el joven de 20 años, que se dirigía a trabajar, murió en el acto, informa Efe.

Publicidad

La "excepcionalidad"de la naturaleza del caso

Publicidad

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado hoy que la Comunidad de Madrid se personará en la causa que investiga a un kamikaze que se cobró la vida de un joven en la M-50 por la "excepcionalidad"de "la naturaleza del caso y sus consecuencias", indicando que no lo hará "en todos y cada uno de los accidentes de tráfico en los que haya víctimas"en la región.

López se ha pronunciado sobre esta cuestión tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de que la Comunidad se va a personar como acusación particular en el caso del kamikaze.

El consejero ha calificado el anuncio de "feliz idea"y ha señalado que muestra la sensibilidad de Díaz Ayuso hacia las víctimas. Además, ha explicado que la personación "no quiere decir que lo hagan en cada caso de víctimas porque el sistema judicial da cobertura a este colectivo".

"En este caso se ha hecho por su especial sensibilidad y al querer la Administración estar con la familia colaborando en el proceso", ha dicho, informa Ep.

La familia de la víctima pide endurecer las penas

Publicidad

La familia de Víctor López Casado exige que se endurezcan las penas para estos conductores, de manera que las cumplan íntegramente y no se concedan indultos.

La petición la ha registrado una tía del fallecido en la plataforma change.org y va dirigida al Gobierno, al Ministerio del Interior, al Congreso y a la Fiscalía de Seguridad Vial, y por el momento ha sido firmada por más de 5.000 personas.

"Pedimos una reforma integral de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como la modificación del Código Penal en lo relativo a los artículos referidos a delitos de tráfico (homicidio o lesiones) y contra la seguridad vial", de manera que "la pena impuesta se cumpla en su integridad y sin posibilidad de reducción de la misma", recoge la petición.

La familia de Víctor subraya que no se deben conceder indultos a los condenados por delitos contra la seguridad vial y considera que este ámbito "debe de ser una política prioritaria de Estado, porque a la desolación de la muerte súbita de un ser querido en circunstancias que se podían haber evitado, se une la injusticia con la que se juzga".

Además de esta iniciativa la familia de Víctor ha convocado una concentración para el próximo sábado a las seis de la tarde en la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid, localidad en la que viven los padres del fallecido, para pedir "Justicia para Víctor", según ha relatado su tía, Jose Casado.

Jose ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que la Comunidad se persone como acusación particular en este caso y ha subrayado que Ayuso siempre les ha mostrado su apoyo, informa Efe.