La Fiesta de la luz, la celebración que ilumina Madrid con farolillos

Madrid Río acogerá esta fiesta, que se celebra por tercer año consecutivo.

Madrid Río acogerá por tercer año consecutivo la «Fiesta de la Luz». Esta celebración, que conmemora la llegada del solsticio de invierno, se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre, y el escenario escogido este año serán los Jardines del Puente de Toledo.

En 2016 llegaba a Madrid por primera vez esta fiesta, propuesta por el Ayuntamiento de Madrid. Los antiguos egipcios y los romanos, u otras culturas como los incas, celebraban también la llegada del solsticio de invierno, o lo que es lo mismo, cuando el Sol se sitúa justo en la misma posición del horizonte, a su salida y a su puesta, durante varios días. En base a esto, el Ayuntamiento quiso emularlos, recuperando así una longeva celebración.

La «Fiesta de la Luz & Farolillos» se describe como un pasacalles en el que multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río. La celebración contará con música en directo creada por Luis Miguel Cobo y un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Vulcano.

Por otro lado, también se organizarán una serie de talleres para participar en la preparación de la fiesta, fabricando sus propias luces. Las vecinas y vecinos de Madrid pueden acudir a estos talleres, ubicados en Conde Duque, Matadero Madrid y Espacio Abierto Quinta de los Molinos, y así fabricar sus propios elementos lumínicos para llenar de luz Madrid Río. El precio de los talleres será de dos euros.