Abusos a menores

La Fiscalía pide 20 años para el guardia civil que mató a su mujer

Él sostiene que Sonia se suicidó porque su hija no la quería

La Fiscalía pide 20 años para el guardia civil que mató a su mujer
La Fiscalía pide 20 años para el guardia civil que mató a su mujerlarazon

Sigue con la misma versión que hace dos años: que su mujer Sonia Esteban, de 31 años y enfermera en el Hospital del Tajo de Aranjuez, decidió suicidarse porque se sentía frustrada como madre y creía que su hija, de tres años por aquel entonces, no la quería. Para ello, cogió el arma reglamentaria de su marido (él es guardia civil) y se pegó un tiro en el dormitorio del matrimonio mientras él estaba en el salón.

Eran las 10:30 horas del 10 de marzo de 2013 pero aquella muerte, acaecida en el número 2 de la calle Juan Herrera de Aranjuez, no trascendió en un principio como asesinato ya que, en teoría, se trataba de un suicidio. Esa fue la versión que Raúl Romero dio a los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional cuando llegaron a su domicilio, en el que también se encontraba la pequeña, y así consta en el escrito de defensa que fue leído ayer en el inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial contra el procesado, que hoy prestará su testimonio ante el tribunal.

A pesar de dar esta versión y de creer gozar de mayor credibilidad por ser cabo primero del instituto armado, la Policía no descartó ninguna hipótesis. Tras los análisis de los agentes de criminalística, el 5 de junio –casi un mes después del suceso– la Policía acudió a las 11:20 horas a su puesto de trabajo en Leganés, en las dependencias de la sección primera de la compañía de conducciones de la Guardia Civil, donde procedieron a su arresto. Raúl quedó en prisión provisional desde que el titular del Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Aranjuez así lo dictaminó. La Fiscalía pide ahora 20 años de cárcel para él por asesinato. Según el escrito del fiscal, el acusado comenzó a tener discrepancias matrimoniales en 2012 despué sde tres años de matrimonio. La mujer llegó a comentar a sus amigas u decisión de poner fin a la relación. El día de los hechos, Sonia llegó a su domicilio sobre las 09:00 horas tras haber terminado el turno de guardia. Discutieron y tras jugar con su hija, la mujer se fue a dormir. Una vez se quedó dormida, según la Fiscalía, Raúl le disparó en la sien. Los amigos sospecharon porque él no fue al entierro.