Comunidad de Madrid

La jornada de huelga educativa vacía las facultades de la Universidad Complutense

La jornada de huelga en la educación pública convocada este jueves por profesores, estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, constituidos en la llamada Plataforma por la Escuela Pública, ha vaciado las principales facultades de la ucm.

La jornada de huelga en la educación pública convocada este jueves por profesores, estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, constituidos en la llamada Plataforma por la Escuela Pública, ha vaciado las principales facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En la facultad de periodismo de la UCM se ha podido ver a mediodía cómo los pasillos y zonas comunes han quedado completamente vacíos y la asistencia a clases ha sido muy escasa en comparación con una jornada normal.

En declaraciones a Europa Press Televisión, varias alumnas del centro han confesado que han acudido a las clases condicionadas por prácticas obligatorias o toma de apuntes imprescindibles. "Apoyo totalmente la huelga pero si no vengo y suspendo, pierdo la beca", han confesado algunos asistentes.

Sin embargo, han dejado claro que se unen a las protestas de sus compañeros, señalando que "el sistema en España no funciona", y "hace falta un cambio ya y echarse a la calle". "No es justo que nos suban tanto las tasas y no podamos casi pagarlo", señalaba María.

Una de las estudiantes, Iliana, ha manifestado que ha notado la poca asistencia en clase, donde se han presentado "once de ochenta y siete"alumnos. Asimismo, ha confirmado que "la mayoría de profesores siguen las huelgas", si bien algunos de ellos se han visto obligados

a dar clase al asistir alumnos.

Los mismos estudiantes se han mostrado "sorprendidos"por la baja afluencia. "Siempre suele haber gente en la puerta fumando, y hoy estaba vacía", ha confirmado una alumna.