Videos
Las claves del nuevo reglamento del taxi
Tarifa máxima, viajes compartidos y vehículos de hasta nueve plazas para competir con las VTC
El nuevo reglamento del taxi de Madrid permitirá realizar viajes compartidos y cerrar precios por trayecto
La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo reglamento para el servicio de taxi en toda la región con las siguientes novedades:
-Carpooling: los taxistas podrán hacer viajes compartidos, un servicio que ya ofrecen otras compañías de transporte y que consiste en pagar sólo por plaza y recorrido, compartiendo parte del trayecto con otros usuarios.
-Tarifa máxima: a partir de ahora, las tarifas establecidas por los distintos ayuntamientos se considerarán el precio máximo a cobrar. De este modo, cada taxista podrá cerrar de antemano un precio por trayecto por debajo de la tarifa máxima con cada usuario si así lo desea.
-Nueve plazas: los taxistas podrán escoger vehículos de hasta nueve plazas para prestar sus servicios.
-Pago telemático: Todos los taxistas deberán llevar medios de pago con tarjeta de crédito o débito, así como a través de sistemas telemáticos como aplicaciones móvil.
-Liberalización de las licencias: Se elimina la exigencia de estar domiciliado en la Comunidad de Madrid para poder obtener una licencia de autotaxi.
-Amortización de la licencia: Cuando la oferta de servicios de transporte así lo aconseje, los ayuntamientos podrán establecer planes de amortización de las licencias municipales de autotaxi.
-Revocación de la licencia: Se añade como motivo de revocación de la licencia de autotaxi el arriendo, traspaso o cesión de la explotación de la licencia o del vehículo reconocido en ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar