Metro de Madrid
Las estaciones de Atocha y Metropolitano cambiarán su nombre a partir del sábado
Estos cambios permitirán disipar la ambigüedad entre las otras dos estaciones con un nombre similar.
Las estaciones de Atocha (línea 1 de metro) y de Metropolitano (línea 6), tal y como se conocen, tienen las horas contadas. A partir de este sábado 1 de diciembre, ambas cambiarán su nombre.
Dos cambios que permitirán evitar la confusión entre otras estaciones con un nombre similar, en el caso de Metropolitano con la de Estadio Metropolitano (línea 7) y en el caso de Atocha con la de Atocha Renfe (también línea 1), las cuales están unidas. La estación de Atocha se empezará a llamar «Estación del Arte», y la estación de Metropolitano «Vicente Aleixandre». Los trabajos para cambiar los carteles se comenzarán a realizar en la madrugada del sábado (fuera del horario de servicio, a partir de las 01:30 horas) para que esté todo listo cuando se vuelva a restablecer el servicio (a partir de las 06:00 horas).
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, subrayó que el cambio de Atocha permitirá asociar con más claridad el nombre de la estación de los tres principales museos de Madrid (Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen): «Se verá también reforzada por la futura posible entrada del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco». El presidente ha recordado que con estos museos existe además un convenio por el que las treinta y seis principales obras de estas pinacotecas están reproducidas en la estación de Metro y por el que también los usuarios del Abono Joven cuentan con descuentos para visitar estos museos.
Respecto al cambio de la estación de Metropolitano, asegura el presidente que dará nombre a uno de los mejores poetas españoles de la generación del 27 y de todos los tiempos: «Con este cambio, se quiere rendir un homenaje al que fue uno de los más extraordinarios e innovadores autores de la lengua, no solo por el dominio del idioma sino por haber sido también maestro de poetas. Es una estación por la que pasan muchos estudiantes, gente joven que no conocen la figura de Aleixandre y que a partir de ahora podrán saber quién ha sido él. Les servirá para acercarse a su persona y a su obra».
✕
Accede a tu cuenta para comentar