Comunidad de Madrid
Las líneas L1 y L6 de Metro de Madrid circularán a más velocidad para trasladar más viajeros
La Línea 6 es la más utilizada de la red y en los primeros siete meses del año ha tenido un total de 65 millones de viajeros. Mientras, la línea 1 es la segunda, con un total de 57 millones de viajes realizados de enero a julio de este año
Metro de Madrid desarrollará un proyecto que va a mejorar la velocidad de circulación de los trenes en las líneas 1 y 6 del suburbano, lo que permitirá "trasladar más viajeros en menos tiempo"en los dos trazados más utilizados de su red.
Metro de Madrid desarrollará un proyecto que va a mejorar la velocidad de circulación de los trenes en las líneas 1 y 6 del suburbano, lo que permitirá "trasladar más viajeros en menos tiempo"en los dos trazados más utilizados de su red.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del suburbano, que ya ha adjudicado un contrato que tiene como objetivo aumentar la velocidad en esas líneas a la empresa empresa Bombardier European Investments por casi 1,2 millones de euros.
De hecho, Metro de Madrid ya ha publicado la resolución que da cuenta de esta adjudicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Concretamente, la empresa adjudicataria llevará a cabo trabajos técnicos en los sistemas de señalización de los túneles de ambas líneas, para permitir que los trenes puedan circular a mayor velocidad. Es decir, estos trabajados beneficiarán a las fracuentas de ambas líneas.
"De este modo, se busca incrementar las velocidades de circulación de los trenes en los tramos de la vía que lo permitan, manteniendo los parámetros de seguridad y confort", han destacado desde el suburbano.
Asimismo, las fuentes consultadas de Metro han precisado que la Línea 6 es la más utilizada de la red y en los primeros siete meses del año ha tenido un total de 65 millones de viajeros. Mientras, la línea 1 es la segunda más demandada por los usuarios con un total de 57 millones de viajes realizados de enero a julio de este año. Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar