Operación Policial
Llama al 112 por un suicidio y la detienen por tráfico de drogas
La Policía encuentra cuatro kilos de marihuana y cocaína en la vivienda de una mujer de Fuenlabrada que solicitó asistencia a Emergencias.
La Policía encuentra cuatro kilos de marihuana y cocaína en la vivienda de una mujer de Fuenlabrada que solicitó asistencia a Emergencias.
Llamó para evitar un suicidio y acabó siendo detenida por posesión de estupefacientes. Se trata de una mujer de 28 años que ha sido detenida en Fuenlabrada con más de cuatro kilos de marihuana, cocaína, heroína, hachís, setas alucinógenas y hasta munición de distintas armas. La intervención policial se produjo por parte de la Policía Local de la localidad. Tras recibir la centralita de Emergencias 112 una llamada de socorro por parte de una mujer que alertaba de un intento de suicidio, se movilizaron los medios necesarios para evitarlo. Los primeros en llegar al domicilio donde se reclamaban los auxilios fueron agentes de la Policía Local de Fuenlabrada pero nadie abría la puerta, por lo que solicitaron la ayuda de los Bomberos. Cuando llegó una dotación al lugar y procedieron a entrar por la fuerza comprobaron que la vivienda estaba vacía y no había nadie en situación de crisis. Sin embargo, les llamó la atención la cantidad de marihuana seca que había por la casa en grandes bolsas y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas como pequeñas balanzas de precisión.
Los agentes locales pusieron esta información en conocimiento de la Policía Nacional de Fuenlabrada. Para poder entrar a comprobar lo que había en la vivienda, los agentes de la comisaría local tuvieron que solicitar al juzgado al preceptiva orden de entrada al domicilio.
Dado las evidencias que habían manifestado los agentes de Policía Municipal, que habían estado dentro, el juzgado de guardia autorizó la entrada y registro de la vivienda. Durante el mismo, los agentes se incautaron, concretamente, de 4,450 kilos de marihuana ya seca, 1,600 kilos de cocaína, 0,900 kilos de heroína, 0,360 gramos de hachís, hongos alucinógenos, 166 cartuchos de diferentes calibres de armas cortas, 4.960 euros en efectivo, varias balanzas de precisión entre otros útiles y efectos relacionados claramente con el tráfico y el consumo de estupefacientes.
La moradora de la vivienda, quien supuestamente había intentado suicidarse, fue localizada en el ambulatorio del barrio de Loranca y derivada al hospital de Fuenlabrada, según confirmó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fue detenida junto a su pareja por un delito contra la salud pública. Se trata de dos personas de origen español, de 28 y 30 años, respectivamente, que carecen de antecedentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar