Diseño

Llega la Tarjeta Transporte «tuneada»

Llega la Tarjeta Transporte «tuneada»
Llega la Tarjeta Transporte «tuneada»larazon

El escudo de su equipo, la bandera de su ciudad, la cara de un familiar o lo que quiera cada cual. A partir de ahora, se puede personalizar la Tarjeta Transporte Público (TTP) al gusto de cada cual.

Para quienes no tengan claro qué imagen utilizar o cómo «tunear» su tarjeta, el Consorcio Regional de Transportes ofrece diferentes posibilidades, divididas en cuatro categorías diferentes: banderas de países, banderas y escudos de comunidades autónomas, modelos históricos de vehículos del transporte público de Madrid (dibujadas a mano) e imágenes significativas y promocionales de la región.

De esta forma, y antes de tomar una decisión, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre la bandera de su región, de su país, un trolebús, un autobús o metro antiguo, la Cibeles, el Palacio Real u otros lugares y rincones con encanto.

Si, por el contrario, se apuesta por una fotografía propia, «los usuarios deberán declarar que es una imagen sobre la que tienen los derechos, y que no constituyen intromisión ilegitima ni es causa de ningún daño al honor individual o colectivo, así como ofensiva en el sentido más amplio del término», según explican desde la Consejería de Transportes.

En estos tiempos en los que las instituciones tratan de diversificar productos para acceder a nuevas fórmulas de ingresos, Transportes no quería quedarse atrás y lanza esta iniciativa con esa intención. Para ello, el coste de cada nueva TTP «tuneada» es de tres euros, «un precio que está contando con una buena acogida entre los nuevos clientes», según los responsables de la medida. De hecho, y pese a que aún no se ha promocionado ni se ha dado a conocer mucho, ya son más de 1.000 personas las que han personalizado su tarjeta. La cifra, teniendo en cuenta que son más de 750.000 personas las que utilizan a diario estos billetes, se espera que aumente considerablemente en las próximas fechas.

Además, la Comunidad quiere llegar a acuerdos con grandes empresas e instituciones para que estas pongan su imagen corporativa y mensajes en las tarjetas que usen sus empleados. En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes ya ha llegado acuerdo con diversas universidades y mantiene avanzadas negociaciones con numerosas empresas con sede en la región.

Para conseguir la tarjeta personalizada se debe pedir en una de las oficinas de gestión directa del Consorcio. Éstas se encuentran situadas en la sede del propio organismo (plaza del Descubridor Diego de Ordás) y en los intercambiadores de Sol, Moncloa y Príncipe Pío. Se pueden personalizar las tarjetas de la zona A, totalmente en vigor, y las renovaciones de las zonas B y anuales.

Renovación gratis por internet

La renovación de las Tarjetas Transporte Público se puede hacer de forma gratuita hasta el 31 de diciembre si se tramita por internet, a través de la la página web www.tarjetatransportepublico.es/anual. Para los nuevos usuarios, la emisión de la Tarjeta Transporte Público tiene un coste de 4 euros.

También se puede hacer la renovación en las nueve oficinas de gestión habilitadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para recoger y entregar la solicitud de impresos y documentación asociada. En este último caso, el usuario recogerá la Tarjeta Transporte Público en la oficina que la haya solicitado, una vez se le indique el día y turno en el que puede retirarla. Las nueve oficinas se encuentran en los intercambiadores y estaciones de Metro de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Sol, y en la sede del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.