Sucesos

Los autores del robo de las bombonas en Madrid usaron cuatro camiones para trasladarlas

Una de las hipótesis es que pudieron contar con ayuda de alguien que trabaje o que haya trabajado en esa sede de Repsol.

Los autores del robo de más de 1.800 bombonas de gas el viernes usaron hasta cuatro camiones para su traslado, con los que hicieron varios viajes para sacarlas del recinto, y sabían que a esa hora no había vigilante de seguridad.

Los autores del robo de más de 1.800 bombonas de gas de una sede de Repsol el pasado viernes utilizaron hasta cuatro camiones para su traslado, con los que hicieron varios viajes para sacarlas del recinto, y sabían que a esa hora no había vigilante de seguridad y cómo transportar la mercancía.

Así lo han relatado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que los implicados "sabían bien lo que hacían", ya que entraron en la empresa cuando no había vigilante de seguridad y usaron al menos tres camiones con los que hicieron varios viajes para sacar las bombonas, que cargaron con toros mecánicos que sabían manejar.

Luego huyeron en otro camión de la empresa, que se sigue buscando, antes de la llegada del vigilante que entra a trabajar a las diez de la noche, que fue quien dio la voz de alarma.

Por tanto una de las hipótesis es que pudieron contar con ayuda de alguien que trabaje o que haya trabajado en esa sede de Repsol.

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy, tras la Junta Local de Seguridad de Madrid celebrada en la Delegación del Gobierno, el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, quien ha asegurado que "en breve podrá haber resultados"sobre el robo.

El mando policial ha afirmado que entiende la alarma social generada por el robo, ya que "hablar ahora de bombonas de gas es como hablar de mochilas en el Metro", pero la investigación llevada a cabo por agentes de Información y de Judicial no ha encontrado indicios de que el robo esté relacionado con la comisión de un atentado, sino que apunta a delincuencia común.

Los ladrones se llevaron, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche del viernes, 1.193 bombonas de propano y 650 de butano que se venden a unos 14 euros, aunque su comercio está tasado.