Los bomberos liberan a un hombre con un dedo atrapado en el desagüe de la ducha

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que liberar a un hombre al que se le quedó enganchado el dedo índice de la mano izquierda en el desagüe de la ducha, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que liberar a un hombre al que se le quedó enganchado el dedo índice de la mano izquierda en el desag~e de la ducha, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

Los bomberos del parque de Villaviciosa de Odón tuvieron que cortar el plato de la ducha con una radial y sacar el sifón para trocearlo con un arco de sierra y liberarle del atrapamiento. El dedo del hombre, que incluso colaboró en las tareas de liberación debido al reducido espacio, no sufrió ninguna lesión.

En Getafe, los bomberos liberaron a una niña de tres años a la que se le quedó la mano derecha atrapada entre el cerco y la puerta de la cocina. Más complicadas fueron las actuaciones que tuvieron lugar en Boadilla del Monte.

Una adolescente quedó atrapada por su pierna derecha en el arnés de un columpio y los profesionales del parque en Villaviciosa de Odón tuvieron que retirar los remaches metálicos y desanchar el arnés para liberarla. La joven fue atendida por los sanitarios y se marchó por su propio pie.

INCENDIOS

Además, los bomberos de Getafe tuvieron que acudir a un conato de incendio en la cocina de una vivienda de esta localidad. El perro de los dueños de la vivienda pudo originar la puesta en marcha del horno, que ocasionó que se quemaran los mangos de teflón de algunas sartenes que había dentro y que provocaron la alarma por el olor a quemado de la cocina.

Dos incendios completaron las actuaciones más relevantes de los bomberos de la Comunidad de Madrid en las últimas horas. Uno se produjo de madrugada en el kilómetro 92 de la A-1, donde la cabina de un camión ardió por una posible avería mecánica. Dos autobombas y una bomba nodriza del parque en Lozoyuela se movilizaron para su extinción.

En Alcalá de Henares el causante del fuego en una vivienda fue una sartén. Las llamas afectaron a la campana extractora, que los bomberos desenchufaron y sanearon. La alarma provocó la evacuación de todo el edificio, pero sólo la propietaria de la vivienda sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital para su revisión.

Por último, los bomberos intervinieron en las localidades de Arganda del Rey, Nuevo Baztán, Las Rozas, Boadilla del Monte y Navalcarnero para atender alarmas por panales de abejas.

Los profesionales procedieron de la forma habitual recogiendo a la abeja reina para meterla en una caja preparada para estas actuaciones con compartimentos y esperar a que el resto de las abejas se instalen dentro para retirarlas y entregárselas a un apicultor.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 34 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron tres avisos que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.