Educación

Los centro de FP tendrán mayor autonomía para que puedan modificar el programa educativo

La Comunidad concederá mayor autonomía a los centros que imparten Formación Profesional para tener capacidad de modificar el programa educativo y "adaptar la oferta a las necesidades de los alumnos", según ha informado este viernes la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar. "Vamos a dejar en manos de los centros un porcentaje importante del programa de estudios para darles mayor libertad y que puedan innovar", ha anunciado Figar. "Permitirá a los profesores que están día a día con los alumnos adecuar la oferta a las necesidades", ha añadido.

Según ha informado la consejera, esta reforma se aprobará en los próximos días y se aplicará en el próximo curso. "Queremos dar más autonomía a estos centros, como ya hemos hecho en Primaria y Secundaria", ha señalado Figar.

"La Formación Profesional ha sido vista tradicionalmente como la cenicienta del sistema educativo pero es todo los contrario y será el futuro de muchos de nuestros jóvenes", ha destacado Figar. En este sentido, ha asegurado que la Consejería es consciente de su importancia y "estará abierta a todas las sugerencias y exigencias".

Por último, Figar ha recordado que la Comunidad ha autorizado para este curso cuatro centros privados con la Formación Profesional en modalidad a distancia y ha anunciado que se seguirá apostando por el crecimiento de este tipo de educación.

"Según las últimas estadísticas que manejamos, el 60 por ciento de los alumnos que cursan FP de grado superior tienen un empleo antes de seis meses, lo que es una muy buena noticia en los tiempos que estamos", ha concluido la consejera.