Libros

Comunidad de Madrid

Los libros se echan a la calle el 27 de mayo para celebrar su Día Internacional

Por primera vez, la Carrera Popular «Libros a la Carrera» verá la luz en esta primera edición

Carrera Popular «Libros a la Carrera 2018» / Twitter
Carrera Popular «Libros a la Carrera 2018» / Twitterlarazon

Si te gusta leer, correr o las calles de Madrid, tienes una fecha reservada el día 27 de mayo. Por primera vez, la Carrera Popular “Libros a la Carrera” verá la luz en esta primera edición. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, organiza esta curiosa versión donde el “running” y la lectura se dan la Mano. El consejero Popular, Jaime de los Santos, ha presentado hoy el evento, que será, ha dicho “un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su pasión por el deporte y la lectura” en las calles de la capital. Con esta iniciativa, la Comunidad quiere fomentar la lectura entre los ciudadanos de nuestra región. En ese marco figuran como una especial prioridad todas las acciones dedicadas a fortalecer y potenciar a todos los componentes de la llamada cadena del libro. Desde el creador al lector, pasando por editores, libreros, distribuidores, etc.

Será una jornada llena de diversión, unión y cultura en pleno centro de la ciudad. El punto de partida y meta será la Plaza de Colón y se celebrará en el Paseo de Recoletos. El próximo domingo habrá entretenimiento para todos, ya que se han diseñado dos recorridos diferentes. Una distancia de cinco kilómetros y unas carreras infantiles. Esta Carrera propone una mañana diferente, llena de imaginación y emociónen buena compañía, casando la tradición de salir a las bellas calles de nuestra Comunidad y comprar en sus mágicas librerías.

Participar es muy fácil. Todos aquellos que deseen acudir a la carrera por los libros, pueden inscribirse a través de la web www.librosalacarrera.com o bien, mediante la compra de un libro (por valor mínimo de 15 euros) en cualquier librería que colabore con esta inciativa, listadas en la web indicada.

Sin duda el domingo 27 de mayo será, un curioso y diferente homenaje a la cultura, disfrutado en el epicentro de la capital, en una noche primaveral de obligado cumplimiento.