Los Reyes viajan en Metro Ligero

Metro Ligero ha decorado todos sus trenes con imágenes navideñas
Metro Ligero ha decorado todos sus trenes con imágenes navideñas

A tan sólo tres días para que dé comienzo oficialmente la tan esperada Navidad, el espíritu típico de esta época se encuentra presente en prácticamente todos los lugares de la capital los hogares, en las calles, en los centros comerciales, en los colegios e institutos... Y ahora también ha llegado al transporte público madrileño. Y es que desde el pasado lunes y hasta el Día de Reyes, 6 de enero, tres de los trenes que normalmente recorren la línea ML1 de Metro Ligero, cuyo recorrido va desde la estación de Pinar de Chamartín hasta la parada de Las Tablas, sufrirán una transformación sorprendente y se convertirán en «Metros Ligeros de Navidad», ya que han sido decorados, tanto por dentro como por fuera, con motivos y adornos típicos de esta época como Papá Noel y sus renos, los tres reyes magos con sus camellos o guirnaldas con estrellas fugaces.

El objetivo de esta iniciativa pionera es que el espíritu alegre y entrañable de estas fechas impregne los barrios de Sanchinarro y Las Tablas y contagie a sus habitantes al paso del Metro Ligero. Pero las sorpresas no terminan aquí, porque durante las tardes de hoy y mañana, de 18 a 21 horas, todos los usuarios que decidan utilizar este tipo de transporte podrán toparse con unos viajeros muy especiales: y es que Papá Noel y algunos de sus duendes, informaron fuentes de Metro Ligero, cogerán esa ruta para comprobar que los niños de Sanchinarro y Las Tablas se están portando bien los días antes de su tan esperada llegada; por lo tanto, es muy posible que los usuarios se encuentren con Santa y compañía paseando entre los vagones.

Y por si esto fuera poco, la magia no abandonará aún las instalaciones de estos trenes tan especiales, ya que durante los días 2,3 y 4 de enero, justo los que preceden a la noche más mágica del año, la noche de Reyes, la que todos los pequeños esperan con impaciencia, todas las personas que viajen en esta misma línea de Metro Ligero en dicho horario tienen muchas posibilidades de toparse con una de sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar o Baltasar, junto con alguno de sus pajes reales, mientras hacen un recorrido por estos barrios madrileños. Así, los pequeños podrán recordar a Sus Majestades, o a alguno de los miembros de su equipo que le acompaña, cuáles son los deseos y regalos que han pedido en sus cartas.