Huelga de taxis

Los taxistas denuncian tres agresiones

Uno de ellos fue atropellado en Barajas. Otro conductor afirma haber sufrido una paliza en un bar

La Razón
La RazónLa Razón

Uno de ellos fue atropellado en Barajas. Otro conductor afirma haber sufrido una paliza en un bar

J. V. E. - Sergio Vega, presidente de Élite Madrid, fue testigo del atropello que sufrió ayer un compañero en el Aeropuerto de Barajas. «Los VTC con servicio contratado cuentan con una zona de espera. Sin embargo, el conductor la estaba vulnerando, pese a tener su zona libre», relata Vega. Cuando el conductor se disponía a recoger a una pareja, la Policía Nacional le indicó que en esa zona no podía atender a los clientes. Después, varios taxistas empezaron a recriminarle su acción. «El conductor dio un acelerón y golpeó a un compañero, que salió despedido. Después, se dio a la fuga. Esta mañana [por ayer] le dieron el alta. Sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, en la cadera y el brazo. La asociación ha puesto una denuncia en Aena», añade.

No ha sido el único incidente. Otro taxista denuncia haber sido agredido en un bar de la Avenida de Logroño, en un local muy frecuentado por otros compañeros así como por conductores de VTC. Un suceso que ocurrió poro antes de los hechos de Barajas, en torno a las 20:30 horas. También, el pasado viernes, un taxista vio cómo le rompían la luna de su vehículo cuando circulaba por la M-11, precisamente en el momento en que se dirigía a una asamblea informativa.

«Al ser muchos, se valentonan y se organizan. Lo que solicitamos al Ministerio de Fomento es que ponga paz en este asunto. Y la única forma de hacerlo es diferenciando entre los sectores. Ellos quieren quedarse con el mercado de la movilidad, en principio diciendo que se trata de economía colaborativa, cuando en realidad no lo es», dice el presidente de Élite Madrid.

«Queremos hacer un llamamiento a la calma y a expresar nuestras reivindicaciones de forma civilizada. Somos vecinos y trabajadores. Lo que queremos es trabajar y asegurarnos un futuro dentro de un contexto marcado por la dejadez de la Administración», asegura Jesús Fernández, de la FPTM.