Coslada
Madrid impone 150 denuncias en una semana a los "ladrones del cartón"
Tenían sospechas de que podían estar comitiéndose irregularidades y, esta semana, agentes de la Policía Municipal de Madrid han impuesto un total de 150 denuncias a transportistas que, presuntamente, realizan robos en contenedores de papel y cartón de los contenedores instalados en la vía pública cometiendo posteriormente irregularidades en el transporte de este tipo de mercancía.
Durante el transcurso de la inspección, que se centró en los transportistas que acceden a la planta de tratamiento de residuos de la calle Pirotecnia, los agentes detectaron en uno de los vehículos diversas carpetas conteniendo expedientes y datos médicos de carácter personal. Las posteriores averiguaciones determinaron que procedían de un contenedor del municipio de Coslada. Este tipo de documentación, que contiene datos personales sigue un estricto protocolo para su destrucción y en todo caso está terminantemente prohibido deshacerse de ellos volcándolos en un contenedor, ha explicado el Ejecutivo que dirige Manuela Carmena hoy en una nota. Gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Coslada se pudo localizar el contenedor de donde procedían, quedando en el mismo expedientes desechados que pudieron recuperarse y ponerse a disposición de la Agencia de Protección de Datos para su tratamiento.
En los registros, los agentes (el operativo ha contado con efectivos de la Policía Municipal, de la Unidad Medio Ambiente y de la de Tráfico) se han incautado también de herramientas empleadas para la extracción o el volcado de los contenedores. El mayor número de los expedientes abiertos en estas inspecciones se refieren a las autorizaciones para el transporte de residuos que exige la Ordenanza de Limpieza de Espacios y Gestión de Residuos de Madrid, seguida de las denuncias por documentación de vehículos y exceso de peso.
La inspección finalizó con un total de 100 vehículos registrados y unas 150 personas identificadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar