Política

Madrid tendrá una nueva asignatura sobre la UE en la ESO

Basada en «los valores, instituciones, normativa e historia de la Unión Europea» se pondrá en marcha el próximo curso.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Basada en «los valores, instituciones, normativa e historia de la Unión Europea» se pondrá en marcha el próximo curso.

La Comunidad de Madrid tendrá una asignatura específica en Educación Secundaria sobre la Unión Europea basada en "sus valores, sus instituciones, su normativa y su historia".

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del Senado y del PP madrileño, Pío García-Escudero.

Garrido ha explicado que el objetivo de la creación de esta asignatura es "profundizar en esta conciencia europeísta entre las personas más jóvenes de nuestra sociedad".

"Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores", ha señalado.

Además, ha informado de que el próximo mes de octubre participará en el debate sobre el estado de la Unión que tendrá lugar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones.

"Mientras algunos intentan separar y disgregar, mientras otros miran indolentemente, nosotros desde Madrid vamos a trabajar justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa", ha sostenido.

Tras su intervención, en el turno de preguntas, ha señalado que esta nueva asignatura se pondrá en marcha "casi con total seguridad"el próximo curso.

Además, ha comentado que los profesores "tienen ya formación en materia europea", aunque "si es necesario el consejero de Educación tomara las decisiones oportunas para que se consiga todavía una mayor especialización".