María San Gil arropa a Isabel Díaz Ayuso

María San Gil e Isabel Díaz Ayuso se saludan en el acto organizado por la Fundación Villacisneros (Foto: A. Cuéllar)

La expresidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, arropó ayer a Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad de Madrid de su formación política. Ambas coincidieron en un acto organizado por la Fundación Villacisneros, en donde la candidata popular se dirigió a los jóvenes, a quienes invitó a “liderar su futuro”. Y es que, considera Díaz Ayuso, “nadie tiene que venir a controlar las vidas de los jóvenes, tampoco el Estado”.

La admiración de Isabel Díaz Ayuso hacia quien fuera líder de los populares vascos es de sobra conocida. “De las primeras cosas que hice como afiliada al Partido Popular fue hacer campaña para María San Gil en el País Vasco, hace largos años. Verla de nuevo en un acto nuestro significa mucho”, escribió en su cuenta de Twitter Díaz Ayuso el pasado 10 de julio, cuando San Gil apoyó la candidatura de Pablo Casado a presidir el Partido Popular en un acto “por la libertad” organizado junto a opositores venezolanos.

A San Gil, miembro del patronato de la Fundación Villacisneros, se la había vinculado en tiempos recientes a la formación política VOX, que lidera Santiago Abascal. Sin embargo, desde que Casado ha llegado a la presidencia de los populares ha apoyado a sus candidatos más liberales. Desde el propio presidente del PP, quien considera que San Gil “representa la llama de la libertad”, hasta Isabel Díaz Ayuso.