Más de 500 personas asisten al izado de una bandera de España de más de 37 metros cuadrados en Las Rozas

El ayuntamiento de Las Rozas ha izado este pasado fin de semana una bandera de España de 37,5 metros cuadrados en la zona del Parque Empresarial del municipio.

El ayuntamiento de Las Rozas ha izado este pasado fin de semana una bandera de España de 37,5 metros cuadrados en la zona del Parque Empresarial del municipio. Y lo ha hecho sobre un mástil de 18 metros de altura. El acto, al que han asistido diversas autoridades militares y civiles, así como representantes de la Corporación municipal, contó con la presencia de más de 500 personas, dado que centenares de vecinos de la ciudad se sumaron a la convocatoria.

El estandarte se izó en la confluencia del Bulevar de Camilo José Cela con Juan Ramón Jiménez, en una zona residencial situada cerca de dos grandes superficies comerciales y de ocio. El alcalde, José de la Uz, quiso destacar durante el acto “su compromiso con España y sus símbolos”, así como con la “labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La instalación de la bandera fue dada a conocer a los vecinos por parte del alcalde de la localidad durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Un pleno en el que también anunció que el 12 de julio se izará otra bandera de España, de 13,5 metros cuadrados de superficie, sobre un mástil de 12 metros en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, que se encuentra situada a la entrada de la zona de Monte Rozas, en la confluencia de la calle de Aristóteles con la avenida de Atenas, de Monte Rozas, frente a un colegio, un polideportivo y un gran parque.