Matadero, la casa de las marcas sostenibles

La 22ª edición del Mercado de Diseño ofrece durante todo el fin de semana actividades creativas para disfrutar con los cinco sentidos

Cuatro conciertos a lo largo del fin de semana amenizarán el ambiente
Cuatro conciertos a lo largo del fin de semana amenizarán el ambiente

«Inspirar una conciencia sostenible», esa es la filosofía de la 22ª edición del Mercado de Diseño, llamada Planet Friendly. Un escaparate para las marcas artesanales emergentes más destacadas en el panorama nacional. El escenario acogerá el próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo, un plan completo para que los visitantes puedan disfrutar con los cinco sentidos de las actividades, de los conciertos y de una propuesta gastronómica sugestiva y asequible.

En esta ocasión, frente a años anteriores, la programación se ha dividido en dos espacios diferentes: Creators House, emplazado en el interior, acogerá a más de 160 selectivas firmas y a los distribuidores. Se expondrán las últimas creaciones de, entre otros motivos, moda, belleza y decoración. Además contará con múltiples conferencias y proyecciones entorno al arte y a la pasión que éste suscita. Market Square consistirá en una combinación de ocio, diversión y cultura sobre una explanada localizada al aire libre en la que 20 foodtrucks, que apuestan por la comida callejera de alta calidad como lo son las hamburguesas de Javier Brichetto y las combinaciones exóticas de arroces libaneses y mejicanos, así como una amplitud de platos de autor. Tampoco faltará música para amenizar el ambiente y serán cuatro los conciertos, tanto acústicos como de otra índole que actuarán de banda sonora en el evento. Para completar el evento y en sintonía con la edición, los usuarios que lo deseen podrán disponer de un servicio especializado de vehículos eléctricos Car2Go en el que hallarán ventajas, como el aparcamiento garantizado y el obsequio de minutos.

Uno de los proyectos que se dará a conocer con esta iniciativa será «Wood Bike», simbiosis entre lo urbano y lo rural que da forma a «bicicletas de madera, hechas a medida y de gran estética», explica uno de sus fundadores, Marcel De Blois, quién manifiesta su alegría ante la gran recepción que está teniendo su producto. «Durante cuatro años estuvimos elaborando bocetos y probando prototipos sobre los que corregíamos errores hasta que logramos el modelo actual», reconoce el mismo. La ocasión servirá de lanzamiento para su primer modelo, sobre el que continuarán con «nuevos diseños que se adaptarán a las diferentes necesidades de cada ciclista», apunta De Blois.

Otro trabajo que se estrena será el de «Deux Souliers», dos zapatos, una empresa de calzado hecho a mano cuya actividad se inició en Barcelona en el año 2010 y actualmente cuenta con una exportación que incluye ciudades de «Europa, Japón y Estados Unidos», manifiesta su principal socia y dueña del negocio, Nunu Solsona, la cual recalca «el proceso complejo» que se sigue para la elaboración de un zapato, en el que «participan expertos hormeros, taconeros y cosedores, entre otros». Además, Solsona destaca «el compromiso» que mantienen en la obtención de un resultado que cumpla con los tres ejes sobre los que se desarrolla esta compañía: «un diseño innovador, un producto que, frente a la actual mentalidad de lo desechable, propone la continuidad, pues no caduca y también es unisex», declara. Así, durante la edición expondrá su calzado hecho con cueros nobles y otros materiales de calidad.

PARA NO PERDERSE

Dónde: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14.

Cuándo: 7 y 8 de mayo.

Precio: 2 euros con consumición

wwww.mercadodediseño.es