Mickey espera en la meta

Correr como un pato. Donald, por supuesto. Alcanzar la meta hecho un perro. Pongamos a Goofy. O llevar la velocidad de un superhéroe. Spiderman echa el resto. Mañana a partir de las diez el parque Juan Carlos I acoge la primera edición de la «Disney Magic Run», una carrera que nace como el punto de partida de un día pensado por y para la familia. Una propuesta de ocio saludable, pero también solidaria, pues la organización Save the Children recibirá un 10% de la recaudación total de la carrera.

En la meta espera Mickey. A todos y cada uno de los que participen en las diferentes categorías, con diversos niveles de dificultad. Desde niños a partir de 5 años hasta los más experimentados atletas -5 kilómetros es el reto- podrán competir. ¿El premio para el primero? De ensueño. Un viaje a Disneyland París. Y aunque desde hace varios días ya se han agotado las inscripciones para la carrera de adultos, a través de www.disneymagicrun.es podrán conocer todas aquellas actividades que el ratón más popular de la tierra ha preparado para aquellos que acepten este plan de domingo.

Sin duda alguna, la propuesta más atractiva para aquellos que no están acostumbrados a correr es la caminata familiar, de unos 3 kilómetros, a la que dará el pistoletazo de salida la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Así, el parque madrileño será el escenario de un programa completo en los que unos y otros podrán disfrutar en diferentes espacios tematizados de diferentes personajes de la factoría Disney. No faltarán a la cita las princesas Disney, pero tampoco los protagonistas de Monstruos S.A., Cars o Iron Man.

Camas elásticas, disfraces, discoteca, juegos de puntería... Propuestas pensadas en todos y cada uno de los que tienen el mando en casa. Además, la gran fiesta contará con la actuación de Lucía Gil, componente del grupo Pop4U, muy popular entre los más jóvenes al ser la protagonista de «La gira», la serie que emite Disney Channel.