Transporte
Movilidad anulará las multas a los vecinos afectados por las APR
Por un «error informático» suspende también la implantación. del área de prioridad de Ópera hasta el 15 de marzo.
Por un «error informático» suspende también la implantación
del área de prioridad de Ópera hasta el 15 de marzo.
Los afectados por la implantación de una nueva Área de Prioridad Residencial (APR) en las zonas de Embajadores y Las Letras por fin recibirán también una solución a la retahíla de multas injustificadas que les ha estado llegando en los últimos meses. Ahora se manifiestan aliviados de que la situación vaya a cambiar, ya que, tal y como informó el Ayuntamiento de Madrid, a través de un comunicado, se anularán las multas que se hayan producido como consecuencia de «errores informáticos» y se extenderá la validez de permisos de tránsito en estas áreas anteriores al 1 de agosto hasta el 15 de marzo.
La concejalía que dirige Inés Sabanés también anunció ayer la redacción del Decreto de implantación del APR de Ópera para suspender su entrada en vigor desde el 1 de agosto de 2015 hasta mediados del mes que viene. Una actuación que supone que se revocarán las notificaciones emitidas hasta la fecha, aprovechando esta comunicación para informar de la inminente fecha nueva de entrada en vigor. Además, para los casos en los que los afectados ya hayan abonado cualquiera de estas sanciones en período de pronto pago, el Ayuntamiento hará las devoluciones correspondientes, de oficio, no siendo necesaria tramitación alguna por parte de los sancionados.
La novedad fue muy bien recibida por los afectos. Así lo afirmaban ya ayer en su cuenta de Twitter, @AfectadosAPRMadrid, donde se han mantenido informados todo este tiempo. Las llamadas Áreas de Prioridad Residencial (APR) en Embajadores y Las Letras entraron en vigor el 1 de noviembre de 2015 y, en estos tres meses, los fallos en sus regulaciones han causado una serie de estragos a vecinos, a propietarios y a otros usuarios.
Los errores fueron varios y con graves consecuencias para los ciudadanos, quienes no comprendían la situación. Debido a un fallo informático, no se incluyeron entre los beneficiarios de aparcamiento a casi 500 titulares de tarjetas de Personas con Movilidad Reducida, que sí estaban autorizados. Tampoco 200 vehículos de Servicio de Estacionamiento Regulado ni a 3.000 usuarios ocasionales del Parking de las Descalzas. A estos errores se suma la no inclusión de poseedores o arrendatarios de viviendas o plazas de garaje y la acumulación de multas por el retraso en las notificaciones. «El principal problema fue la insuficiente información proporcionada por parte del Ayuntamiento de Madrid», denuncian los afectados. Ésta consistió unicamente en una carta enviada por correo ordinario a los residentes, la mayoría de los cuales ni siquiera recibieron. Éste fue el caso de Antonio, que desconcertado, ha acumulado más de treinta multas. Sanciones que, por el contrario, sí llegaban por correo certificado y que en total superan los siete mil euros. Sin embargo, este vecino no se quedó de brazos cruzados y consiguió juntarse con otros afectados de la zona y crear, a través de las redes sociales, una plataforma para hacer oír su caso y el de todos los demás.
El Ayuntamiento de Madrid también se ha comprometido a mejorar la señalización en las puertas de acceso a las APRs para aumentar su visibilidad y evitar más problemas a los conductores.
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