Madrid Arena

Movilizaciones y denuncias contra la «estafa» del SpaceFest

Los afectados por la cancelación de la fiesta del promotor de la del Madrid Arena exigen que se les devuelva el dinero de las entradas

Los tiques del SpaceFest se vendieron hasta diciembre
Los tiques del SpaceFest se vendieron hasta diciembrelarazon

Centenares de personas con entradas para el SpaceFest de Año Nuevo que la empresa de Miguel Ángel Flores –organizador de la trágica fiesta de Hallowee–, Diviertt, tenía previsto celebrar en el Madrid Arena, se concentrarán el próximo viernes ante las oficinas del empresario en Chamartín para reclamar la devolución de su dinero. Tras aplazar in extremis el evento a mediados de diciembre hasta el próximo 17 de marzo, muchos de los que compraron por adelantado su tique y pidieron que se les devolviese el importe todavía no han recibido un euro.

Después de la tragedia del Madrid Arena, el organizador de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, se vio obligado a cancelar los festivales que iba a celebrar en el recinto el pasado mes de noviembre. Sin embargo, no anuló la fiesta de Año Nuevo, prevista en el mismo espacio que precintó el juez Eduardo López-Palop, asegurando que encontraría otro lugar para celebrarla. De hecho, estuvo a punto de celebrar la fiesta en La Cubierta de Leganés, pero el Ayuntamiento del municipio cerró preventivamente el recinto al detectar fallos de seguridad. Entonces, la página web del SpaceFest anunció que se aplazaba sin, hasta ahora, decir dónde se celebrará y, posteriormente, se explicaba que está tramitando la devolución de la entrada a quienes lo han solicitado.

Sin embargo, los afectados, que se han unido a través de las redes sociales Facebook y Twitter, aseguran que todavía no saben nada ni del festival ni de su dinero. Por este motivo, han decidido convocar una concentración en la estación de Chamartín, donde Miguel Ángel Flores regenta la discoteca Macumba –el buque insignia de su emporio, que está pendiente de una orden de desahucio por parte de Adif– y las oficinas de varias de sus empresas, entre ellas Diviertt. Para ello han convocado un evento en Facebook que, hasta ayer, tenía algo más de un centenar de usuarios confirmados, aunque algunos de ellos, por residir en otras provincias, no aseguraron su presencia.

Además, proponen presentar reclamaciones masivas ante las organizaciones de consumidores como Facua y las oficinas de atención al consumidor del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para exigir la devolución de las entradas. Los tiques estuvieron a la venta durante más de un mes después de la tragedia del Madrid Arena a través de las webs de venta ontickets.com y ticketmaster. Igualmente, la tienda oficial de Flores, en la calle Fuencarral, estuvo vendiendo entradas hasta mediados de diciembre.

Por otro lado, las acusaciones particulares en el «caso Madrid Arena» han pedido al ayuntamiento del municipio en el que finalmente se celebre la macrofiesta SpaceFest el próximo 17 de marzo, o, en su defecto, la Comunidad de Madrid, que impidan que tenga lugar el festival de música electrónica.