Sucesos
Muere al caer de un puente tras una noche en un festival de música
Lo que en un principio se configuró como un inocente viaje de ocio, tuvo el peor de los desenlaces para un joven madrileño de 26 años, que falleció tras precipitarse al río Segura, en la ciudad de Murcia. El suceso ocurrió en las inmediaciones del festival musical SOS 4.8 –ubicado en la avenida Primero de Mayo–, donde acudió el joven a pasar el fin de semana con unos amigos.
Alrededor de las 06:35 horas del sábado, poco después de que finalizara la primera jornada del evento –la del viernes–, la Policía Local de Murcia alertó de la caída de una persona desde un puente al río Segura, que está a unos cien metros del recinto. Según un portavoz de Emergencias de Murcia, tras recibir el aviso se puso en marcha un dispositivo con varias dotaciones de ambulancias y con dos vehículos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que se desplazaron al lugar de los hechos con un total de 10 efectivos, siendo dos de ellos buzos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Fueron estos últimos quienes dieron con el cuerpo en el Puente de la Fica –situado a unos 150 metros desde donde se arrojó el joven–, aunque esto no ocurriría hasta casi las 10:00 horas de la mañana. «El Segura es un río que tiene muy poco caudal, pero había corriente y además es muy oscuro, fanganoso y con poca visibilidad», lo que pudo dificultar la búsqueda de la víctima, explicó la citada fuente. Por su parte, un equipo de psicólogos tuvieron que prestar asistencia a los cuatro amigos del joven.
La investigación del suceso está abierta y la dirige la Policía Nacional, que pudo contactar con la familia del fallecido. En este sentido, y gracias a los testimonios de varios testigos que comunicaron a la Policía que vieron cómo saltó «de forma voluntaria» al río, se descarta la posibilidad de que se tratara de un homicidio, además de que no intervino ninguna otra persona en el suceso.
Murió del impacto o ahogado
En un primer momento se tenía como otra posible vía de investigación el hecho de que pudiera ser un suicido, pero debido a las declaraciones de algunos de los allí presentes también se descartó, ya que la víctima, después de caer y golpearse, intentó sin éxito salir por su propio pie. Ahora sólo queda esperar a ver qué determina la autopsia: si falleció a causa del impacto de la caída o por ahogamiento.
El SOS 4.8 es un festival de ámbito internacional que se celebra en Murcia desde 2008. Se caracteriza por el espacio musical, que se centra en artistas de rock alternativo y música «indie» y electrónica; aunque también ofrecen zonas para otras disciplinas artísticas. En su tercera edición, la de 2010, llegó a congregar a unas 40.000 personas diarias y al festival acudieron un total de 80.000 individuos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar