Mueren un hombre y sus dos perros en un incendio de Villa de Vallecas

Juan Carlos, de 53 años, enfermo de cáncer y en paro, murió debido a las graves quemaduras

Imagen de los bomberos tratando de sofocar las llamas
Imagen de los bomberos tratando de sofocar las llamas

Juan Carlos, de 53 años, enfermo de cáncer y en paro, murió debido a las graves quemaduras.

Juan Carlos, de 53 años, falleció ayer junto con sus dos perros debido a las quemaduras provocadas por un incendio que se originó en su vivienda por causas aún desconocidas. La casa, situada en el número 2 de la Plaza Enrique de Mesa, en el distrito de Villa de Vallecas, era el octavo piso en un edificio de diez plantas que Juan Carlos compartía con su madre, de 83 años que logró salvar milagrosamente la vida gracias a que «había bajado un momento a la calle», dijo una vecina. El fuego comenzó a las 10:15 de la mañana de ayer y se desató en uno de los dormitorios, aunque la causa de éste todavía se desconoce. El fuego, de gran fuerza, rompió la fachada y afectó a todo el domicilio, mientras que el humo dañó parte del inmueble.

Hasta el lugar acudieron ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que extinguieron las llamas con una escalera. A pesar de las maniobras que le practicaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, las llamas se cobraron la vida de Juan Carlos y los dos canes. Al llegar, se encontraron a éste con múltiples quemaduras, intoxicado por el humo y en parada cardiaca. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron 40 minutos de maniobras de reanimación caradiopulmonar sin éxito y sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Otros tres vecinos tuvieron que ser atendidos también por el Samur ya que presentaban síntomas de intoxicación leve por inhalación de humo, según informaron portavoces de Emergencias Madrid. Sin embargo, fueron dados de alta en el lugar y no requieriron traslado a centros hospitalarios.

La madre del fallecido tuvo que ser atendida por una psicológa del Samur debido al estado de «shock» y de nervios en que se encontraba, según relataron varios vecinos. Posteriormente, acudieron efectivos de Samur Social para proporcionar una vivienda a la mujer.

Actualmente, la Policía Nacional se encuentra al cargo de la investigación. La madre de la víctima, viuda desde hacía ya muchos años, llevaba afincada en Villa de Vallecas toda la vida y tenía dos hijos: Juan Carlos y Rafa. Éste último residía fuera del domicilio familiar, mientras que el primero, trabajaba en el sector de la limpieza pero actualmente se encontraba en paro. La última vez que vieron a Juan Carlos por la panadería del barrio, hace ya 15 días, se encontraba muy desmejorado. «Me contó que padecía cáncer, no sé si de riñón o de hígado, y que ya le habían operado dos veces. No había cura para lo que él padecía», comentaba una vecina.