Madrid Arena
«No entiendo por qué Flores aún no está en la cárcel»
Isabel de la Fuente- Madre de Cristina Arce. La madre de una de las fallecidas en el Arena pide al juez que revoque la fianza del empresario e ingrese en prisión
Madrid- Frente al proceso judicial se encuentran los familiares de las víctimas, que a lo largo de estos cinco meses y medio han demostrado una entereza y un saber estar encomiables. Si parece imposible asumir la pérdida de unas chicas tan jóvenes y de una forma tan trágica, a medida que han ido pasando las semanas los familiares de Katia, Cristina, Rocío, Belén y Teresa no salen de su asombro con el cariz que ha ido tomando el asunto. Es el caso de la madre de Cristina Arce, una de las jóvenes que fallecieron en la «seudoenfermería» del Madrid Arena la fatídica madrugada de Halloween. Isabel de la Fuente, una mujer muy activa en las redes sociales, está siguiendo muy de cerca el proceso de instrucción llevado a cabo en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.
Confianza en el juez
«La verdad es que tengo mucha confianza en el juez Palop», aseguró ayer a este diario, «pero hay dos cosas que no entiendo». La primera es «por qué no ha revocado aún la fianza de Flores», después de haber comprobado que los bienes con los que había hecho frente a esa fianza de 200.000 euros estaban hipotecados y «lo segundo es saber por qué este señor está en la calle». Con respecto a ese supuesto riesgo de fuga por el que las acusaciones particulares y popular han pedido el ingreso en prisión del principal imputado, la madre de Cristina sentencia: «El único sitio donde no tiene riesgo de fuga es donde está mi hija». De la Fuente, que habla con una serenidad envidiable, ha tenido que aprender a la fuerza a armarse de paciencia para poder aguantar los tiempos judiciales «adecuados» para solicitar ciertas peticiones y confiar en su abogada, María José Siñeriz. «Yo pediría la cárcel para este individuo cada día. Bueno, para él y para todos los que tengan algo que ver con la muerte de mi hija y las otras cuatro chicas. Eso sería la única justicia posible para mí». Desde su barrio de Alameda de Osuna, donde una plaza llevará el nombre de su hija y de Rocío Oña, también del barrio, Isabel lamenta que la Justicia vaya «tan lenta».
«Todo el tema judicial me supera. A mí, a mis padres, a mis hermanos... Lo único que estamos viendo es que todo el mundo miente y nos chulea y aquí no pasa nada. Cinco meses después no hay nadie en prisión; sólo espero que con el tiempo cambien las cosas», explica la mujer, que cree que «Madridec tiene tanta responsabilidad como Flores». Critica también que el Arena se abra al público a finales de este mes para albergar una feria. «Debería permanecer cerrado al menos durante la instrucción del caso. Es una vergüenza», opina. Pero Isabel, a pesar de ser una de las principales víctimas de toda esta tragedia, sabe que su opinión no influirá en las decisiones políticas ni judiciales, algo que le resigna: «A mí sólo me queda patalear por Twitter».
✕
Accede a tu cuenta para comentar