Política

Impuestos

Pepu Hernández pudo ahorrarse impuestos a través de una sociedad

A través de Saitama 2006 SL, el ex seleccionador de baloncesto habría tributado sus ingresos publicitarios. Franco le defiende

El ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández
El ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernándezlarazon

El recién nombrado pre candidato al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, podría haber “montado una sociedad, Saitama 2006 SL, para ahorrarse los impuestos de sus conferencias y publicidad”, según afirma El Confidencial. Una fórmula similar a la que utilizó el ex ministro de Cultura, Maxim Huerta, que se vio obligado a dimitir por este motivo.

Según el diario digital, esta sociedad le habría permitido “ tributar por esos ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, mucho más favorable que el tipo máximo del IRPF -en Madrid llegó a estar en 2012 en el 51,9%- que podría haberle correspondido en su lugar”.

Ante esta información, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado en La Sexta que tiene la convicción “firme” de que el ex seleccionador nacional de baloncesto “cumple al día sus obligaciones financieras y fiscales”. “No tengo la costumbre de poner en cuestión la veracidad de una noticia”, ha aseverado el secretario general socialista madrileño, que ha indicado que aún no ha podido hablar con el precandidato a primarias a la Alcaldía de Madrid.