Madrid
Planes para esperar a los Reyes Magos
Belenes, teatros, talleres... aún no hay cole y no hay excusa para quedarse en casa hasta que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar
Belenes, teatros, talleres... aún no hay cole y no hay excusa para quedarse en casa hasta que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar
Comienza la cuenta atrás. Tan sólo quedan cinco días para la gran noche de Reyes. Las fiestas de Navidad todavía no han acabado. Los más peques siguen disfrutando de estos días de Pascua con la comodidad de no tener que acudir al colegio, y aprovechando que tienen todo el tiempo del mundo libre, numerosas actividades culturales abren sus puertas para recibir a los más jóvenes de la casa.
Discopatín en Neptuno
Algunas de estas programaciones culturales son de acceso gratuito, como es el caso del discopatín Neptuno. Una actividad de ocio que transforma el paseo del Prado en una discoteca y una pista de patinaje al aire libre en donde niños y mayores podrán patinar al ritmo de la música. Este domingo 3 de enero será la última vez en que las puertas de esta pista de hielo están abiertas al público con horario de 10:00 a 20:00 horas. Aquí no importa el nivel de patinaje que tenga cada uno, sino pasarlo bien y disfrutar mucho entre familia y amigos de la experiencia que ofrece la capital.
La casa de los sentidos
Además, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta a los peques de la zona y este año ha puesto en marcha la casa de los sentidos. Una oportunidad única que ofrece un recorrido sensorial e interactivo a través del juego, en el que las familias tendrán la posibilidad de acompañar al niño, durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Desde las 11:00 a las 13:00 horas podrán disfrutar los asistentes de este taller inspirado en principios de la filosofía Montessori.
El tren de la ilusión
Última llamada para los pasajeros con destino al tren de la ilusión. Durante estas fechas, el tren de la Navidad ofrece un bonito viaje en ferrocarril con salida de la estación Príncipe Pío. Este trayecto que se pondrá en marcha los días de enero el 2, 3, 4 y 5 de este mes y presenta un recorrido amenizado con espectáculos teatralizados, cuentos, trucos de magia, regalos, humor, juegos y villancicos navideños dedicados especialmente a los niños. Tres trenes se encargan de transportar a los asistentes a este encuentro. El primero de ellos saldrá de la estación a las 10:05 y llegará a las 11:30 horas. Habrá un segundo tren con salida a las 12:04 y vuelta a las 13:28 horas. Y por último, un tercer tren con salida a las 13:40 y regreso a las 15:04 horas. El precio de la entrada es de 12 euros para adultos y 10 euros para los niños y gratis para los menores de 3 años. El día 5 de enero el coste de las entradas será único, 15 euros tanto para billete de adulto como infantil.
Saltos en el castillo hinchable de Cibeles
Una de las peores cosas que se pueden hacer en la vida es dejar a un lado el niño que llevas dentro, y más aún en Navidad. Desde el 23 de diciembre, Palacio de Cibeles acoge un gigantesco castillo hinchable para que no sólo los más peques disfruten dando saltos y haciendo acrobacias por los aires. Una actividad realmente divertida creada por el coreógrafo neoyorquino William Forsythe para el disfrute de todos los participantes que se acerquen hasta la sede del Ayuntamiento de madrid y que estará abierta hasta el próximo 4 de enero. Esta actividad cuenta con horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada cuesta 1 euro y permite 30 minutos de saltos y piruetas dentro del castillo hinchable, con un aforo limitado de 40 personas por pase.
El Navibús
Si lo que quieres durante estos días es dar una vuelta por Madrid montado en un autobús panorámico para disfrutar de las luces de navideñas de la capital, ésta es tu oportunidad. Por 2 euros para público en general, 1,50 para mayores de 65 y totalmente gratis para menores de 7 años, podrá viajar en el autobús de Navidad, también llamado Navibús, durante un recorrido de 40 minutos por las calles más céntricas de la ciudad como son Serrano, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, la Gran Vía, o la calle Velázquez... Los horarios de esta actividad son los mismo que los de las luces navideñas, de 18:00 a 23:00 horas.
Belén en el Museo de Historia de Madrid
Para todos aquellos amantes de los belenes, este año, el Museo de Historia de Madrid expone el belén napolitano del siglo XVIII. Uno de los más valiosos conjuntos escultóricos de sus colecciones que cuenta con más de cincuenta figuras articuladas, junto con sus accesorios. Abierto hasta el 1 de febrero de 2016, en la calle Fuencarral, 78. Con horario de 10:00 a 20:00 horas (cerrada todos los lunes y los días 1 y 6 de enero de 2016), esta exposición ofrece y ejemplifica el espíritu cortesano de la escultura barroca.
Árbol de cajas recicladas
Una de las ideas más tradicionales durante estas fiestas es el luminoso árbol de Navidad que decora las casas de cada ciudadano. Hasta el 4 de enero se abrirán las puertas del Ayuntamiento para contemplar un árbol de Navidad especial, construído con cajas de cartóny cuyas luces se iluminan gracias a la energía producida por bicicletas en las que pedalean los niños que acuden al Patio de Cristales de Cibeles. La entrada es gratuita a todo el público de 10:00 a 20:00 horas. El proyecto tiene como objetivo la participación, el trabajo en equipo y la interactividad. El Ayuntamiento abrió una convocatoria a mediados de diciembre para que los más manitas se animaran a colaborar con esta causa montando el árbol de Navidad. La actividad cuenta con un máximo de 20 personas por cada sesión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar