Portugal celebra su Fiesta Nacional en Madrid

El embajador de Portugal, don Francisco Ribeiro de Menezes y su señora, posando el día de la Fiesta Nacional delante de las banderas de Portugal y España.
El embajador de Portugal, don Francisco Ribeiro de Menezes y su señora, posando el día de la Fiesta Nacional delante de las banderas de Portugal y España.

Con motivo de la Fiesta Nacional, el embajador de Portugal en España don Francisco Ribeiro de Menezes y su señora, ofrecieron el pasado miércoles 10 de junio una brillante recepción en la sede oficial de esta misión diplomática, acto al que acudieron, entre otros, el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el director del CNI, general Félix Sanz Roldán; el duque de Hijar, don Alfonso Martínez de Irujo; y el secretario general del Congreso de los Diputados, don Carlos Gutiérrez.

Los embajadores anfitriones contaron en esta ocasión con la asistencia, de los numerosos embajadores extranjeros acreditados en España de Venezuela, Chipre, Georgia, Andorra, Austria, Estonia, Indonesia, Filipinas, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Hungría, India, Argelia, República Checa, Rusia, Brasil, Mozambique, Nueva Zelanda, Rumanía, el Encargado de Negocios de Chile. También hicieron acto de presencia el consejero de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, Mons. Jean-Sylvain Mambé Emien; el primer secretario de Pakistán, Shahzad Hussain y representantes diplomáticos de las embajadas de EEUU, Finlandia, Lituania, y Polonia.

Entre las personalidades pudimos ver al presidente de RTVE, don José Antonio Sánchez; don João Miranda de Sousa, socio director de Garrigues; don Antonio Calçada de Sá, presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa; don José Antonio Silva de Sousa, presidente da Fundación Luso-Española, Juan Luna, conservador del Museo del Prado; el tesorero de la Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste, Miguel Mariano Torralvo Steer y señora; Celia Yuste, directora general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores; Alejandro Abellán, director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la UE; Elena Gómez de Castro, subdirectora general de Seguridad; Javier Herrera, director general de Cooperación Jurídica Internacional; José Antonio de Ory, director de Programación de Casa América; Carlos Moreiro, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III; Jacobo de Saavedra, de ISS Iberia; el coronel de Infantería, Ramón Pérez Alonso; el rector de Honor de la Sociedad de Estudios Internacionales, Fernando De Salas López; el ex presidente del Club Internacional de Prensa, Manuel Pereira; el matador de Toros, Pedro de Portugal y una destacada representación de la colonia portuguesa residentes en España.

En esta ocasión los anfitriones portugueses agasajaron a sus invitados con un sabroso cóctel acompañado de productos típicos del país, dirigido por María de Lurdes Vale, directora España Turismo de Portugal, quien mostró y ofreció a los presentes algunos de los mejores productos gourmet de los dulces tradicionales portugueses. No faltaron las cerezas de Fundão, las compotas y vinos de la noble Casa de Juste, los «caladinhos» de Oliveira de Azeméis, los bizcochos de Segredos da Terra, una panadería tradicional que tiene su sede en una aldea a 30 KM de Lisboa y los hoteles como Vale do Rio y Montebelo. Informa: