Madrid
Primeras horas de 2013: Más accidentes de tráfico y menos intoxicaciones etílicas
También han crecido las infracciones de tráfico pasando de 33 el pasado año a 41, un 19% más. Lo que sí ha descendido han sido las intoxicaciones etílicas, que han caído un 18% al pasar de las 195 atenciones el año pasado a 159 en 2013.
Los accidentes de tráfico en las primeras horas de 2013 han aumentado un 53% en comparación con 2012 mientras que las intoxicaciones etílicas han caído un 18%, como han detallado a Europa Press desde Emergencias 112-Comunidad de Madrid. El siniestro más grave ha sido el protagonizado por un conductor de 50 años que ha salido ileso tras conducir siete kilómetros en dirección contraria por la M-40 causando tres heridos al chocar frontalmente contra otro turismo.
Así, mientras que los accidentes de tráfico registrados en las primeras horas de Año Nuevo de 2012 han sido 49, este 2013 se estrena con 106, lo que ha supuesto un incremento del 53%. La lluvia y la niebla pueden haber contribuido a este aumento, según las mismas fuentes.
También han crecido las infracciones de tráfico pasando de 33 el pasado año a 41, un 19% más. Lo que sí ha descendido han sido las intoxicaciones etílicas, que han caído un 18% al pasar de las 195 atenciones el año pasado a 159 en 2013.
Pero el mayor descenso lo han registrado las actuaciones por incendios, con un 57% menos, de 117 a 41. También han bajado las agresiones y reyertas, un 6% menos, de 237 a 222.
Emergencias 112-Comunidad de Madrid ha estrenado el año con un 5,9% menos de llamadas, pasando de las 3.616 en 2012 a 3.402.
Una de las Nocheviejas más tranquilas que se recuerdan
En el caso de la capital de España, las reyertas en las primeras horas de 2013 han caído un 19% en comparación con el año pasado (30 frente a 37) y las intoxicaciones etílicas un 21% (51 frente a 65) en lo que ha sido denominado por los servicios de Emergencias de Madrid como "una de las Nocheviejas más tranquilas de los últimos años".
El Samur tuvo que hacer frente anoche a 186 intervenciones, un 33% menos que el año pasado. A destacar igualmente el descenso de accidentes de tráfico con heridos, 11 frente a los 16 de 2012.
El siniestro más grave ha sido el protagonizado por un conductor de 50 años que ha salido ileso tras conducir siete kilómetros en dirección contraria por la M-40 causando tres heridos de distinta consideración al chocar frontalmente contra otro turismo.
Chocó finalmente contra otro turismo a la altura de la salida de la avenida de la Albufera. Efectivos de Emergencias Madrid se hicieron cargo de los tres ocupantes del vehículo que conducía en la dirección correcta, atrapados en el coche, quienes tuvieron que ser excarcelados por bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
El Samur atendió asimismo a cuatro personas en el dispositivo especial montado por las campanadas en la Puerta del Sol.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido un 40% menos de intervenciones en comparación con 2012, con 51 salidas. De ellas catorce correspondieron a incendios de contenedores, menos de la mitad del año pasado, cuando fueron 30. Se han producido el mismo número de incendios, siete, en viviendas.
Por otro lado, las intervenciones de la Policía municipal han caído un 19 por ciento, registrando un total de 626, de las que 297 corresponden a quejas por ruido. Los agentes también atendieron 53 accidentes sin heridos, menos que el año pasado, han detenido a dos conductores por delito contra seguridad vial y registrado tres pruebas de alcoholemia positivas.
Dos locales registran exceso de aforo
Además, continuando con la capital, únicamente dos locales registraron en Nochevieja excesos de aforo, detectados a través de las 130 inspecciones llevadas a cabo por la Policía municipal, como han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.
Los agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo incluso hasta dos y tres inspecciones en el mismo local a distintas horas de la noche.
Salvo alguna infracción menor, la práctica totalidad de los establecimientos cumplieron la normativa. La excepción fueron dos locales, de los que no han facilitado su ubicación, que excedieron el aforo permitido. En uno de ellos se encontraban hasta 70 menores en su interior.
La Policía municipal también tuvo que intervenir en un local ubicado en Atocha tras las quejas de algunos jóvenes que, aunque habían comprado la entrada, no pudieron acceder al recinto por haber llegado a su aforo máximo.
Por último, la fiesta de Año Nuevo prevista en la sala Fabrik, situada en la localidad madrileña de Humanes, desde las 15 horas de este martes se ha cancelado tras detectar la organización, Goa Electronic Parties, "entradas falsas"y "la imposibilidad manifiesta de poder verificarlas en las puertas de entrada", tal y como ha informado la promotora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar