Madrid Arena
Recogen 5.000 firmas contra la fiesta de Año Nuevo de Flores
La madre de Cristina pide apoyos para que el empresario del Arena no celebre más eventos. Solicita que se revise la ley de Espectáculos y que se amplíen los controles
Quieren impedir por todos los medios que la tragedia que se llevó a sus hijas se repita y que el empresario responsable de la fiesta en la que murieron, la que se celebró la noche de Halloween en el Madrid Arena, pueda volver a vulnerar las normas poniendo en peligro a los asistentes a sus fiestas. La madre de Cristina Arce, una de las tres jóvenes que falleció dentro del vomitorio del pabellón la trágica noche, inició ayer una recogida de firmas a través de internet. Isabel de la Fuente quiere evitar que «algo semejante vuelva a repetirse». «Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija siga vendiendo entradas para otra fiesta en Fin de Año? Ahora, lo único que quiero es que el juicio acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades. Pero también quiero que la muerte de mi hija sirva al menos para que ninguna familia tenga que vivir lo que nosotros estamos viviendo», dice la madre en el documento adjunto a la solicitud de las firmas para explicar los motivos de esta decisión. Y es que la progenitora se pregunta cómo es posible que un empresario imputado por un juez, como es el caso del dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores, puede continuar organizando eventos cuando la Justicia aún no ha aclarado su responsabilidad sobre lo que ocurrió en el recinto de la Casa de Campo.
Samur a cargo de la organización
Pero la madre de Cristina va más allá. Quiere que estos apoyos también sirvan para modificar la Ley de Espectáculos de forma que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción: «Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo», concluye la madre en un comunicado. Y es que Isabel considera «insuficiente» la actual legislación y pretende, a través de esta iniciativa, que la ley incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla, hasta sanciones duras contra quien incumpla las normas y un mecanismo. Además, solicita que los servicios médicos que trabajan en los espectáculos no sean privados, «sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo» como garantía de que en caso de que se produzca un suceso se ofrecerá la mejor atención a los asistentes al evento.
La familia de Cristina Arce, que recogió casi 4.000 apoyos en apenas unas horas en el enlace http://change.org/madridarena, quiere enviar las firmas al presidente regional, Ignacio González, para que tenga en cuenta esta propuesta.
El apoyo a la causa, de récord
Apenas tardaron unas horas en superar las 3.000 firmas y, al cierre de esta edición, la propuesta de la familia de Cristina Arce de la Fuente para pedir a las administraciones que eviten que el empresario que organizó la fiesta de Steve Aoki pueda seguir haciendo negocio en el enlace http://change.org/madridarena, ya rozaba los 5.000 apoyos. Ésta es la cifra que necesitan alcanzar para entregar a la Comunidad su petición de modificación de la Ley de Espectáculos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar