Argentina
Recuperemos Gibraltar
Guillermo Rocafort Pérez, doctor en Económicas y miembro del «Foro recuperemos Gibraltar, presentado por Vicente Bosque Hita, impartió en el Casino de Madrid, en el marco de la Tertulia «Natalio Rivas», una conferencia sobre «Gibraltar y las medidas a adoptar por España para su definitiva recuperación».
Rocafort propone medidas eficientes para paliar los daños que causa Gibraltar a la Economía española y Mundial y que servirán igualmente para que esta Colonia pase definitivamente a manos españolas.
El ponente, expresó que, «desde un enfoque económico se puede abordar este controvertido asunto y es en las medidas ya adoptadas en su momento, como el cierre de la verja en base al incumplimiento británico de las resoluciones de la ONU favorables a España en este sentido, acompañadas de otras que vienen impuestas por los nuevos tiempos, que se podrá replantear la necesaria firmeza y unidad del mundo hispánico para solucionar un asunto de colonización británica anacrónica que afecta a otras naciones hermanas como Argentina (Las Malvinas), Guatemala (Belize) y Venezuela (Guayana)», entre otras.
Asimismo continuó recomendando que «La vía diplomática debe ser intensificada en todos los foros internacionales para poner solución definitiva a la cuestión de los Paraísos Fiscales, todos anglosajones, que están descapitalizando las economías productivas y que además son responsables de la desestabilización que sufre la Economía Mundial».
Finalmente Rocafort, sentenció que «En este sentido Gibraltar se ha puesto a la cabeza de la Internacional de los Paraísos Fiscales y su recuperación por España debe ser vista no sólo como una esperanza para España sino también para todo el Mundo que desea ver un futuro económico viable sin piratas en forma de delincuentes económicos, evasores o depredadores del esfuerzo ajeno». Después de la exposición por el conferenciante se suscitó un animado debate entre los asistentes que demuestra el interés de este tema.
Asistieron personalidades relevantes de la sociedad española y la sensación final es muy esperanzadora ante una cuestión como la ocupación de Gibraltar que dura ya tres siglos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar