Contaminación en Madrid

¿Reducción de emisiones?

Los distintos tipos de motores y las circunstancias de la circulación influyen en las emisiones de NO2.

La Razón
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Los distintos tipos de motores y las circunstancias de la circulación influyen en las emisiones de NO2.

–¿Qué efectos produce en la circulación limitar la velocidad a 70 km/hora?

–Pruebas de laboratorio han determinado que, dependiendo del tipo de motor y de circunstancias muy concretas, la reducción de velocidad supone una reducción de las emisiones difícil de cuantificar. En otras ocasiones, cuando el Ayuntamiento ha limitado la velocidad de la M-30 a 70 km/hora, esta medida no ha tenido ningún efecto en los niveles de dióxido de nitrógeno, que no se han reducido significativamente.

–¿Mejora el tráfico en el centro la prohibición de aparcar en el SER?

–No, si se trata de una prohibición de estacionamiento en superficie. Cuestión distinta sería la restricción total de la circulación en dichas zonas.

–¿Cómo debe cambiar el parque automovilístico de la capital para reducir las emisiones?

–Más de la mitad del parque madrileño tiene una antigüedad media de 11 años. Un coche comercializado hoy bajo la norma Euro 6 (80 mg/km) tiene un nivel de emisión de dióxido de nitrógeno seis veces menor que uno homologado en 2000, bajo la norma Euro III (500 mg/km). También debería apostarse aún más por la implantación del vehículo eléctrico en el transporte urbano.

–¿Está preparada Madrid para ser una ciudad sin coches?

–No, porque a pesar de disponer de una excelente red de transporte público, aún no es posible atender la demanda de movilidad de los ciudadanos, especialmente de aquellos movimientos que discurren por el área metropolitana.