MENÚ
martes 20 noviembre 2018
23:44
Actualizado
  • 1

Robo y profanación en la parroquia de San Bartolomé

La parroquia de San Bartolomé, ubicada en el municipio madrileño de Fresnedillas de la Oliva, sufrió un robo y una profanación la madrugada del lunes 9 de julio.

  • Según informa la archidiocesis de Madrid el asunto ya está en manos de la Policía y la Guardia Civil que ya han inspeccionado la parroquia en su totalidad.
    Según informa la archidiocesis de Madrid el asunto ya está en manos de la Policía y la Guardia Civil que ya han inspeccionado la parroquia en su totalidad.
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2018. 20:28h

Comentada
Andrea Voinescu.  Madrid. 10/7/2018

Tras forzar las puertas de entrada a la capilla profanaron el sagrario, arrancándolo de la pared y tirándolo al suelo. Asimismo volcaron el copón, los cálices y los vasos sagrados de la Misa. En la sacristía y en las salas de catequesis alborotaron los cajones y arrojaron al suelo los hábitos, estropeando así, todo lo que encontraron a su paso.

Los lampadarios también fueron dañados, se forzaron, para sustraer el dinero que había en ellos, junto con el pan de los pobres y lo que se encontraba en los cajones de la sacristía. Esta actuación se repitió en la sala de Cáritas donde, también, rompieron la puerta y revolvieron todo lo que había en el interior de la sala.

Robo y profanación en la parroquia de San Bartolomé

Según informa la Archidiocesis de Madrid el asunto ya está en manos de la Policía y la Guardia Civil que ya han inspeccionado la parroquia en su totalidad. Carlos Osoro,el cardenal arzobispo de Madrid, se puso en contacto este mismo lunes con el párroco al frente de la parroquia de San Bartolomé y en un breve periodo de tiempo celebrará un acto de desagravio para intentar así, reparar la ofensa.

Últimas noticias