Juegos Olímpicos

San Blas, el corazón de Madrid 2020

La alcadesa de Madrid Ana Botella, visitó las instalaciones del Centro Deportivo de San Blas, distrito que se convertirá -si finalmente Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por encima de Tokio y Estambul-, en el centro neurálgico de los Juegos. Porque este barrio se ha convertido en el "el corazón olímpico"gracias a la gran inversión que se ha realizado en los últimos años en sus infraestructuras y el gran apoyo que sus vecinos, junto con todos los de la capital, ha mostrado a la candidatura.

El distrito de San Blas-Canillejas albergará el Estadios Olímpico, la Villa olímpica, el centro acuático, el pabellón de gimnasio y el velódromo, lo que convertirá a San Blas en el "epicentro de los Juegos", según la alcaldesa. Botella ha recorrido las instalaciones deportivas del centro, junto con al concejala del distrito Almudena Maillo, y ha podido charlar con los deportistas, de entre cuatro y ochenta años, y ver realizaban bonitos y difíciles ejercicios de gimnasia rítmica, gimnasia deportiva baloncesto, atletismo o petanca adaptada. La alcaldesa también ha reconocido el mérito de estos jóvenes y de sus familias "que entrenan hasta cuatro horas diarias después de sus horas lectivas"declaró.

Ana Botella ha querido destacar que "El Ayuntamiento es la principal prestadora de servicios deportivos en España y eso se refleja en todos los niños que practican el deporte base", asimismo ha ensalzado el espíritu deportivo de la capital debido a la cercanía del 7 de septiembre, fecha en al que se decidirá que ciudad se convertirá en sede olímpica: "El deporte es una manera de vivir, un estado de ánimo, un compromiso, es confianza en nosotros mismos para conseguir lo que nos propongamos", ha declarado Ana Botella.

Según ha explicado el Consistorio, Madrid está trabajando para superar los 29 millones de usos que se registraron en los centros deportivos municipales a lo largo de 2012. En cuanto a los apoyos, la alcaldesa ha valorado el de la Organización de Patronales de capitales Europeas, reunida en París. «Madrid 2020 es la opción más sólida y competente y nuestra designación olímpica será positiva no sólo para la economía madrileña y española, sino para toda la economía europea. Y no lo digo yo. Lo dicen las organizaciones empresariales de 12 capitales europeas, como París, Berlín, Roma, Moscú... Muchas de las cuales han organizado unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos», recordó Botella.

Para finalizar su visita Ana Botella ha querido hacer hincapié en los importante que es el apoyo ciudadano en esta candidatura olímpica: «Para que los Juegos beneficien a nuestro crecimiento económico, el respaldo ciudadano es imprescindible, necesario, fundamental, clave en esta recta final para la designación».