Actualidad

Se acerca el Orgullo LGTBI entre polémicas y apoyos

Viernes 28 de junio se dará el pistoletazo oficial de salida a las celebraciones del Orgullo LGBTI en Madrid. Se trata de la primera manifestación de relevancia internacional para el alcalde José Luis Martínez-Almeida y uno de los temas más problemáticos en la gestión de la relación con VOX. El partido de Santiago Abascal ha anunciado su salida de la mayoría de gobierno pero los votos de sus concejales serán necesarios para conformar una mayoría en la asamblea municipal.

Publicidad

Mónica Naranjo es la pregonera elegida para dar el saludo oficial el miércoles 3 de julio. El sábado 6 de julio se tendrá la tradicional cabalgada desde la estación de Atocha hasta la Plaza de Colón. Por primera vez los partidos no estarán en la cabecera de la manifestación ni Ciudadanos tendrá una carroza en el desfile. La propuesta de Rocío Monasterio de “llevar la manifestación a la Casa de Campo”, ha sido ignorada por el alcalde José Luís Martínez-Almeida. No ha tenido mejor éxito la petición de Hazte Oír, que ha entregado este "miles de firmas"en contra de que el Ayuntamiento de Madrid "luzca la bandera LGTBI".

El candidato de Cs’ a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido galardonado con el Premio Transexualia 2019 por su defensa de los derechos del colectivo LGTBI. MADO, el consorcio de empresas y asociaciones que gestiona las fiestas del Orgullo, ha invitado sólo a dos exponentes políticos a la presentación oficial: la vicealcaldesa Begoña Villacís y Jaime de los Santos, consejero en funciones de Cultura y Deportes.

Publicidad

A zanjar de una vez por todas las aspiraciones del VOX de incluir los derechos LGTBI en las negociaciones, ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que instado al partido de Abascal a dejar los asuntos de la esfera privada al margen de los pactos

Publicidad