Actualidad

Serrano defiende que los madrileños votaron “seguir avanzando en libertad”

El portavoz popular ha elogiado el trabajo de Ciudadanos y Vox por negociar un acuerdo para la investidura.

El debate para la investidura de Isabel Díaz Ayuso lo ha retomado el portavoz del PP en la Asamblea que ha comenzado su intervención criticando las “lecciones” que desde Unidas Podemos y Más Madrid han hecho pese a tener a sus espaldas el asalto a cajeros y “la beca “black” más famosa de la historia”.

Publicidad

Serrano ha defendido el mandato de las urnas que “votaron para seguir avanzando en políticas sociales y seguir avanzando en libertad”, así como la economía de libre mercado, la Educación y la Sanidad de calidad y situar a las personas “como centro de nuestra acción política”. “El éxito de Madrid está ligado al PP”, ha apuntado.

El portavoz popular también ha elogiado el trabajo de Ciudadanos y Vox por negociar un acuerdo para la investidura. “Compartimos la visión liberal, abierta, centrista, reformista y moderada que la izquierda no comparte”, ha señalado Serrano, que, en un guiño a Vox, ha recordado que la opción era que “gobernáramos nosotros o ellos”, en referencia a los partidos del bloque de izquierdas –PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-.

Publicidad

De hecho, el portavoz ha aprovechado para enmendar alguna de las proclamas de los discursos de estos grupos, a falta de la intervención del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, como la defensa que ha hecho Íñigo Errejón del impuesto de Patrimonio como se hace en Alemania, país que lo eliminó por inconstitucional hace décadas. “Pueden centra su oposición en pintar un Madrid tercermundista que nadie se cree, llevan así 20 años, o pueden unirse a los diez grandes retos que tenemos planteados en la región”, ha propuesto.

Publicidad

Además, ha aludido a Gabilondo sobre las “malas compañías” que según el portavoz socialista tiene que vigilar Ayuso, cuando el PSOE amarró “una moción de censura con el apoyo de la extrema izquierda, golpistas y bilduetarras”. En esta línea ha denunciado la campaña “nauseabunda” contra la candidata popular, antes de concluir con una cita de Kipling sobre el liderazgo.