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Soterramiento de la Gran Vía: el Ayuntamiento estudiará su viabilidad

  • La calle Gran Via, en una imagen de este verano / David Jar
    La calle Gran Via, en una imagen de este verano / David Jar

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 10:44h

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J.V. Echagüe 18/9/2019

La concejala de Obras Públicas y Equipamientos, Paloma García Romero, ha adelantado hoy en la Comisión de su área que la Corporación Municipal encargará un estudio, mediante concurso público, para “estudiar la viabilidad” del soterramiento de la Gran Vía. “Según los resultados del estudio, veríamos el coste, y se tomará una decisión al respecto”, afirmó la concejala.

Así respondió García Romero a la edil del PSOE Mercedes González, que recordó que el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el líder de Vox en la capital, Javier Ortega Smith, “suscribieron un acuerdo de programa de 81 medidas. En el punto 44 incluía el estudio del soterramiento de la Gran Vía como vía de circulación alternativa”. González, puso sobre la mesa proyectos anteriores valorados por Ayuntamientos gobernados por el PP. Fue el caso de “Madrid a pie, una utopía”, que presentaba una entreplanta en la avenida madrileña; otro proyecto en el año 1998, en coordinación con el Ministerio de Fomento, que incluía 140 kilómetros de vías subterráneas; y el plan “Gran Vía, a pie”, estudiado por Alberto Ruiz-Gallardón y que proyectaba la creación de 3.000 plazas de parking subterráneas mientras que el exterior mostraba a una Gran Vía ajardinada. “¿Qué modelo de soterramiento van a seguir ustedes?”, le preguntó González.

García Romero criticó que los socialistas se mueven por “ideología” cuando se tratan los temas de movilidad. “Nosotros buscamos diferentes alternativas, ofreciendo a los ciudadanos el mejor transporte público que se puede ofrecer. Si por ustedes fuera, no se hubiera hecho la M-30 ni Madrid Río”, afirmó la concejala, que fue tajante al asegurar que “cumpliremos los acuerdos con Vox y con Ciudadanos, no como los que ustedes firmaron con Ahora Madrid”.

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