Suspendido el desahucio de una mujer que intentó tirarse por la ventana en un intento anterior en Parla

La mujer alquiló su vivienda sin saber que el propietario tenía un procedimiento hipotecario y llegó una orden de alzamiento cuando el mismo "dejó de pagar"

La mujer amenazó con tirarse por la ventana en un intento de desahucio anterior
La mujer amenazó con tirarse por la ventana en un intento de desahucio anterior

El desahucio de Nancy, la mujer que intentó tirarse por la ventana en un intento de lanzamiento anterior en Parla, ha quedado suspendido de nuevo tras intentarlo en ocho ocasiones.

La mediación del Ayuntamiento de Parla ha impedido este lunes un nuevo intento de desahucio, el quinto, del número 52 de la calle Fuentebella, que está habitado por una mujer, Nancy, y sus tres hijos menores, y que en alguno de los episodios anteriores había amenazado con arrojarse desde la ventana.

"Tras un intenso trabajo de negociación desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento, se ha logrado la suspensión de un desahucio muy delicado por la complejidad de la situación de la afectada", ha señalado el Consistorio en un comunicado, donde se ofrecen a "mediar"entre las partes para encontrar solución.

Nancy, con tres hijos menores a su cargo y con problemas de salud, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla, lleva más de seis años residiendo en dicho piso y en 2015 ya hubo un intento de desalojo en el que se produjo una carga policial y varias personas resultaron heridas.

Desde la Plataforma insisten en que esta mujer, y sus tres hijos, accedieron a la vivienda a través de "un contrato falso de alquiler", debido a que "los anteriores inquilinos no le informaron del procedimiento de lanzamiento en el que estaba ya inmerso el piso".

En otro intento reciente de desahucio, la mujer amenazó con arrojarse al vacío desde el tercer piso, siendo necesaria la presencia de una ambulancia del SUMMA 112 y de una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, que se elevó con una autoescala para convencer a Nancy de que volviera al interior de la vivienda.

Ahora, desde el Ayuntamiento señalan que han alcanzado un "compromiso concreto"con una nueva fecha de reunión entre las partes de cara a "buscar soluciones para la familia", que según la Plataforma ha solicitado sin éxito una vivienda a la Agencia de Vivienda Social (AVS) -antiguo Ivima- y al propio Consistorio.

En este sentido, desde la Concejalía de Vivienda han asegurado que vienen trabajando "de manera intensa"para "ayudar a muchas familias que atraviesan estas difíciles situaciones, desarrollando las medidas que están a su alcance y buscando recursos necesarios para contribuir a defender el derecho a una vivienda digna". Efe