Tres intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Vallecas

Una gran humareda se ha propagado por la vivienda y los pisos superiores

Los bomberos durante su intervención en el piso incendiado/Fotos y vídeo: Jesús Buitrago
Los bomberos durante su intervención en el piso incendiado/Fotos y vídeo: Jesús Buitrago

Tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas

El aparatoso incendio de una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas, de Madrid, ha obligado a la intervención de los bomberos, que, junto a efectivos de emergencias, han tenido que atender a, al menos, tres personas por inhalación de humo.

El suceso ha ocurrido a media mañana en una casa situada en la planta baja de la calle Pico del Santadero donde vive un matrimonio de 76 y 74 años y su nieta de tres. Emergencias de Madrid informó que la pareja pudo abandonar la vivienda con la niña en cuanto descubrieron las llamas, sin que fuese necesaria la intervención de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para rescatarles de la vivienda.

El fuego ha roto por la fachada y ha provocado una gran humareda que se ha propagado por la vivienda afectada y por los pisos superiores.

Algunos de los vecinos han tenido que ser confinados en sus casas hasta que los bomberos han extinguido las llamas y han ventilado los accesos. Un joven del primer piso ha tenido que ser rescatado por los bomberos a través de una terraza ante la imposibilidad de acceder a su vivienda por la escalera.

En total, tres personas han resultado intoxicadas leves por humo, aunque han sido dadas de alta en el lugar del suceso.