Madrid
Tres locales reventados en una noche por el «alcantarillazo»
Una banda organizada desvalijó al menos tres establecimientos en la madrugada de ayer. Huyeron en un Audi TT y un Seat León
Una banda organizada desvalijó al menos tres establecimientos en la madrugada de ayer. Huyeron en un Audi TT y un Seat León
Ya se sabe que la noche suele ser el momento preferido por los delincuentes para actuar. Tampoco es nuevo que las bandas que se dedican a entrar en distintos establecimientos no den un sólo palo y se vayan a casa sino que hacen «ruta» por distintos locales. Si este fin de semana una banda se dedicó a explosionar cajeros automáticos de sucursales del Santander, la madrugada de ayer también fue movida. Aunque les resulte más rentable ponerse a trabajar unas horas seguidas en lugar de distintos días (también de esta forma les sale mejor la cuantía a pagar a los conductores o otros «especialistas» contratados para la operación como pueden ser expertos en lanza térmica si hiciera falta abrir una caja fuerte empotrada) lo cierto es que también corren más riesgos porque los testigos pueden describir a los mismos tipos o los mismos vehículos, con lo que es más facil que les imputen todos los robos. Esto es lo que le ha ocurrido a la banda que actuó la madrugada de ayer en, al menos, tres establecimientos situados en distintos puntos de la región. Las llamadas vecinales alertando de que unos individuos habían reventado una luna comercial y habían huído después en un Seat León y un Audi TT se repitieron en, al menos, tres puntos distintos de la Comunidad. El primer punto escogido fue una tienda de material deportivo situada en el número 7 de la calle Fernán González de la capital. Ocurrió a las 23:44 horas y utilizaron el método del «alcantarillazo». Esto es tirar contra la luna una tapa de alcantarilla pequeña y cuadrada para poder acceder al interior. En esta ocasión huyeron del lugar con la caja registradora y diversa ropa deportiva sin que el propietario haya podido valorar aún el importe total.
A las 2:45 horas, la banda se dirigió a la calle Antonio Zapata con López de Hoyos, también en la capital. Tras estallar el cristal de la luna de la perfumería Gilgo, terminaron el agujero con mazas. Eso sí, en esta ocasión no lograron acceder al interior y huyeron a toda velocidad en el Seat león y el Audi TT que vieron los vecinos, que se despertaron por el fuerte estruendo provocado, y que describieron a la Policía a cinco varones encapuchados.
Fastidiados por el plan frustrado, la misma banda se dirigió a Leganés. En esta localidad, a la altura del número 73 de la avenida Juan Carlos I, los delincuentes repitieron la escena en el comercio hostelero Mad 54. Esta vez, con mejor tino, ya que sí consiguieron entrar. Tras forzar la reja, rompieron la luna con una tapa de alcantarilla y, con la puerta de acceso totalmente fracturada, se colaron dentro del bar. Allí forzaron la caja registradora, de donde se llevaron unos 200 euros y la máquina tragaperras. De esta última faltaban todas las monedas aunque el denunciante no podía precisar la cantidad. En esta ocasión, los testigos hablan de tres o cuatro individuos con capuchas y las caras tapadas. Y, como antes, los testigos aseguran que huyeron en un Audi TT y en un Seat León con el mismo número de placa. La Policía consiguió localizar estos dos vehículos pero les perdieron de vista en Leganés Norte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar